SEVILLA FC

Todos los focos -y el mercado- se ponen sobre Bono

El meta marroquí aparece, por delante de Livakovic y del Dibu Martínez, como favorito a ganar el Guante de Oro del Mundial 2022; y su nombre será protagonista en el próximo mercado

Todos los focos -y el mercado- se ponen sobre Bono
Yassine Bono, hasta ahora, el mejor portero del Mundial 2022 - @FIFAWorldCup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Yassine Bono es una persona que, como han podido comprobar los aficionados del Sevilla FC en los últimos años, apenas se altera. No lo hizo tras unos primeros partidos en el equipo nervionense en los que cometió errores y fue muy criticado, cuando tuvo que suplir a Vaclik en el tramo clave de la campaña 19/20 y se erigió en el salvador de la Europa League, no lo hizo cuando se convertía hace unos meses en el primer Trofeo Zamora de la entidad sevillista y tampoco se está alterando por todos los elogios que le han llegado en el Mundial.

Tras evitar hasta tres goles claros ante Portugal, celebró el triunfo con toda normalidad, sentado en el césped y jugando con su hijo. Como si no hubiera hecho historia y su nombre no estuviera en el punto de mira de los clubes más poderosos de Europa.

Este Mundial está siendo el de los porteros. Emiliano Martínez y Livakovic han sido claves para que Croacia y Argentina se vean este martes en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El primero se erigió en el héroe albiceleste para dejar fuera a los Países Bajos en la tanda de penaltis y, el segundo, ya lleva dos así, ante Japón y Brasil, aparte de cuajar un partidazo ante el cuadro de Tite. Pero según los analistas, el gran candidato a ganar el Guante de Oro del Mundial 2022 de Qatar y suceder en el premio al madridista Courtois y al alemán Neuer es Yassine Bono.

Un gol encajado en cuatro partidos

El portero del Sevilla sólo ha encajado un gol en todo el campeonato y éste fue en propia puerta de uno de sus compañeros. Ante Portugal, sacó un cabezazo de Joao Félix y, en el tramo final, un disparo a la escuadra de Bruno Fernandes y otro tiro abajo de Cristiano Ronaldo. Ya es el primer portero africano que deja su portería a cero en tres encuentros. Y eso que se perdió el duelo ante Bélgica, pese a que estuvo posando en los himnos, por unas molestias.

"Cuando tienes a uno de los mejores porteros del mundo, te da confianza, y Yassine nos da eso", asegura el seleccionador marroquí, Walid Regragui. Bono ya estuvo en la última elección al mejor portero del mundo entre los diez nominados y antes del Mundial ya estaba considerado en el Top-10 mundial. Y este campeonato no ha hecho sino crecer su valoración.

"No es alguien que piense que es otra persona. Así que nos ayudó mucho. Y cuando Yassine hace ese tipo de paradas -en referencia a la de Cristiano- y entra en juego, somos prácticamente imparables", añadía el exjugador del Racing de Santander.

Bounou, el portero de moda de Qatar 2022

A lo largo de esta última semana, desde la eliminación de España en penaltis con las dos paradas del meta sevillista a Soler y Busquets, se ha hablado de todo del portero marroquí. Se ha recordado cómo vendía en un mercadillo junto a su tío al lado de La Romareda de Zaragoza, las vueltas que tuvo que dar hasta que llegó a un club como el Sevilla y la 'suerte' a la que tuvo que recurrir para hacerse con la titularidad.

Ahora, con esa misma paciencia que le llevó hasta ahí, afronta este momento histórico, para él, para Marruecos y para África. "Este tipo de momentos son difíciles de creer, pero hemos venido a cambiar la mentalidad y nuestra inseguridad. A demostrar que los jugadores marroquíes pueden competir contra cualquier persona del mundo", asegura Bono -o Bounou, como se le conoce a nivel internacional-, que sigue enfocado en lo que viene. "Cuando eres parte de la historia, no captas lo que está pasando muy rápido. Todo está bien, nos mantendremos enfocados. Estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora. Pero, con el tiempo, nos daremos cuenta", añade.

Su nombre ya ha aparecido ligado a algunos clubes, entre ellos el Barça, que lo quería para suplir a Ter Stegen. Y en el mercado invernal habrá más, sobre todo si gana el Guante de Oro. Pero su precio no es bajo, renovó el pasado verano con el Sevilla y aumentó su cláusula. Estará con todos los focos encima. Aunque conociéndolo, seguirá igual de tranquilo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram