Colocan al Sevilla tras una de las revelaciones de Marruecos: Ounahi

Fue el jugador que más destacó Luis Enrique de la selección marroquí tras la eliminación de España, donde ya ha sido vinculado tanto al Sevilla FC como el FC Barcelona

Colocan al Sevilla tras una de las revelaciones de Marruecos: Ounahi
Colocan al Sevilla tras una de las revelaciones de Marruecos: Ounahi - @azzedina_ounahi
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La selección de Marruecos está siendo sin duda la gran sensación del Mundial de Qatar 2022. El combinado liderado por Bono, En-Nesyri, Achraf, Amrabat o Ziyech se ha plantado en la semifinales del Mundial después de ser primera de un grupo que compartía con Croacia (otra semifinalista) y Bélgica, y apeando a España en octavos de final y a Portugal en cuartos de final.

A los 'Leones del Atlas' tan sólo le separa un partido de la final pero enfrente tendrán a la vigente campeona del Mundo, Francia, que no se lo pondrá nada fácil. Sea como fuere, Marruecos ya ha hecho historia, siendo el primer país africano en meterse entre las cuatro mejores de una cita mundialista por lo que, a ilusión y ganas no les va a ganar nadie.

Pero todo ello conlleva también que sus jugadores empiecen a ser muy apetitosos de cara al mercado de enero. Le va a pasar al Sevilla viendo las grandes actuaciones de Bono o En-Nesyri, por los que podrían llegar ofertas el próximo mes. Pero igual que en el Sevilla no descartan ninguna salida, tampoco lo hacen con las entradas.

Las prioridades son las áreas, tal y como ha reconocido Jorge Sampaoli. Un central y un delantero a la espera de conocer cómo vuelve de sus molestias de pubis Marcos Acuña y qué pasa con su futuro. A partir de ahí, cada salida dejaría hueco para una cara nueva. Y una vez reforzados esos dos puestos, el centro del campo también puede sufrir modificaciones. Así, en las últimas horas ha sido vinculado con el Sevilla el centrocampista marroquí Azzedine Ounahi, del Angers SCO.

A sus 22 años, el de Casablanca fue renovado apenas unos meses antes del Mundial tras llegar a su actual club en verano de 2021 procedente del Avranches de la Tercera división francesa, un meteórico ascenso que ha rubricado con sus buenas actuaciones en Qatar. Desde Barcelona, también apuntan al interés del conjunto de Xavi Hernández en intentar ficharlo en este mes de enero si logran espacio para masa salarial.

En la actualidad Azzedine Ounahi está valorado en unos 3,5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. De hecho, Ounahi fue el futbolista que más impresionó a Luis Enrique, ya exseleccionador de España, en el partido de octavos de final donde cayó la 'Roja'. "El 8 de Marruecos", destaco Luis Enrique en su rueda de prensa posterior al partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram