Así está el futuro de Fabián

Al ex del Betis lo vinculan con la Juventus, pero la realidad es que es una operación muy complicada debido al dinero de traspaso que pide el PSG y al salario que actualmente tiene el centrocampista

Así está el futuro de Fabián
Fabián Ruiz, ex del Betis y ahora en el PSG, está en la agenda de varios equipos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mientras está concentrado con la selección española, Fabián Ruiz se alza como protagonista como uno de los futbolistas más importantes que comienzan a sonar con fuerza de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. Con su momento de más o menos juego, lo cierto es que Fabian Ruiz no termina de arrancar en el Paris Saint-Germain, su actual club, en donde Luis Enrique, su entrenador, está por darle una importancia en el equipo que el centrocampista no termina de tener. Esto provoca que haya equipos que no le pierden la pista al sevillano, quien es objeto de informaciones que lo sitúan fuera del PSG, el cual ve como el 'Caso Fabián' empieza a animarse.

Fabián Ruiz, ex futbolista del Real Betis y el Nápoles y ahora en el Paris Saint-Germain, está en la órbita de la Juventus de Turín debido a que el futbolista andaluz es muy del gusto del director deportivo de la escuadra de Piamonte, Cristiano Giuntoli. Este ejecutivo ve en Fabián como una pieza importante para hacer crecer el centro del campo de la Juventus. Así lo avanza Tuttosport, medio de comunicación deportivo de Italia.

Bien es cierto que la operación es prácticamente imposible debido a que el Paris Saint-Germain, a pesar de los rumores, no tiene intención de vender a Fabián Ruiz siempre y cuando no llegue una oferta de unos 25 ó 30 millones de euros. No es el primer equipo que está pendiente de Fabián Ruiz que en semanas anteriores ha sido vinculado al Atlético de Madrid, ya que el jugador de Los Palacios es del gusto de Diego Pablo Simeone.

Aunque haya rumores sobre su futuro deportivo, la realidad es que Fabián Ruiz va a más en el Paris Saint-Germain en el cual comienza a ser titular en la Ligue 1, en donde ha salido inicialmente en cinco de los últimos seis partidos, teniendo un rol menor en la Champions League en donde ha partido desde el banquillo en los últimos dos choques jugados. En esta temporada, Fabián Ruiz ha disputado 556 minutos en los trece encuentros que ha jugado entre Ligue 1 y Champions League con el PSG.

La salida de Fabián del PSG no es sólo complicada por su actual rol en el equipo y por el precio que exige el club francés, sino también porque el centrocampista sevillano tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2027. Además de ello, el futbolista posee un sueldo que oscila los seis millones de euros, lo cual dificulta cualquier tipo de operación.

Con todo este contexto, lo cierto es que, por el momento, Fabian Ruiz está centrado en el PSG y en la selección española, y que su único paso claro de futuro, en el plano deportivo, es que volverá algún día al Real Betis Balompié sin saberse cuándo se producirá dicho movimiento. Sus actuales condiciones contractuales lo hacen un objetivo imposible para la escuadra bética, quien no podría asumir coste de traspaso ni su salario actual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram