Lo Celso está de vuelta

El argentino se incorpora, año y medio después, al Tottenham; el Betis ya sabe qué dos rivales le podrían disputar su cesión

Lo Celso está de vuelta
Giovanni Lo Celso, en su etapa con el Betis. - @locelsogiovani
José LópezJosé López4 min lectura

Que Giovani Lo Celso iba a ser uno de los temas estrella del verano se sabía desde que dejó el Villarreal para regresar al Tottenham, con quien le quedan dos años de contrato. Lo que no estaba tan claro es quienes pelearían por contar con los servicios del talentoso mediapunta argentino.

El Betis, que ya intentó un primer regreso hace dos años, aunque su interés no pasó de un tanteo, va más en serio esta vez. Como publicábamos en ESTADIO a mediados de junio, el club verdiblanco había contactado con el entorno de Lo Celso para transmitirles su interés, ver la receptividad que había y señalarles que esta vez hablarían con el Tottenham para intentar su regreso.

Esa intención ya se ha hecho real y, como señalábamos ayer, el Betis ha transmitido al Tottenham el interés por el jugador y que lo tenga en cuenta a la hora negociar su salida. A su favor tiene la predisposición de Lo Celso, que vivió en el Betis una de las mejores temporadas de su vida. En su contra, que prioricen un traspaso, lo que perjudicaría al club verdiblanco ante el mayor potencial de sus rivales. Si aguanta, será un fichaje de 'desgaste', de final de mercado.

Lo Celso vuelve al Tottenham con su futuro en el aire

De momento, Giovani Lo Celso se presentó hoy a la pretemporada de Tottenham. Año y medio después de que llegara cedido al Villarreal, el futbolista vuelve a vestir la elástica Spur. No se encontrará en esta ocasión con Antonio Conte sino con el nuevo técnico, el greco-australiano Ange Postecoglu, pero su situación parece complicado que vaya a cambiar.

El exbético estuvo 'arropado' en todo momento por su compañero de selección, Cristian 'Cuti' Romero, según confirma el video publicado por el club en redes sociales. El internacional argentino se integrará en el equipo hasta que se resuelva su situación, que ahora mismo está en el aire.

Monchi será uno de los obstáculos

Según señalaba Fabrizio Romano, tras confirmar los contactos entre Betis y Tottenham, Lo Celso sigue en la lista de descartes y el Betis está bien posicionado en una pelea que es cosa de dos o tres clubes.

Esos dos clubes que acompañarán al Betis en la puja, al menos a día de hoy, son conocidos. Por un lado está el campeón italiano, un Nápoles que le tienta con la Champions. Y, por el otro, el Aston Villa del que ha sido su entrenador los dos últimos años en el Villarreal, Unai Emery, y cuya secretaría técnica comanda ahora el exsevillista Monchi.

Dos clubes, especialmente el segundo, con más posibilidades de ir al mercado y pagar un traspaso. Y con un Emery que puede convencer a Lo Celso por la confianza que le dio en el Submarino Amarillo. Pese a todo, el Betis no va a ceder este año, ni pierde la esperanza de recuperar al que ha sido uno de sus mejores fichajes de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram