Cristiano Ronaldo tiene nuevo equipo

El astro portugués ya habría decidido su futuro y alcanzado un acuerdo con el que será su nuevo club

Cristiano Ronaldo tiene nuevo equipo
Cristiano Ronaldo - Twitter / @Cristiano
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desde el pasado mes de noviembre se viene hablando del interés de Arabia Saudí en el fichaje de Cristiano Ronaldo, concretamente del príncipe heredero y primer ministro, Mohamed bin Salmán, dueño del Newcastle inglés y del Al-Nassr. Ha sido el club saudita el que hizo una mareante al jugador portugués, el cual ya ha tomado una decisión sobre su futuro.

Cristiano Ronaldo ha valorado, por encima de todo, el argumento económico para dejar Europa e irse a una liga menor. El luso firmará por el Al-Nassr hasta 2030, dos años y medio como jugador y el resto como embajador del país árabe para optar a organizar la Copa del Mundo de 2030. El acuerdo, que se podría anunciar en las próximas horas, entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero.

En un principio se habló que el portugués cobraría cerca de 200 millones de euros por temporada, unos 17 millones al mes, pero esos casi 200 millones corresponderían a las dos temporadas y media que será jugador del Al-Nassr, unos emolumentos que aumentarán cuando se dedique en exclusiva a ser embajador del país árabe.

Aunque las negociaciones comenzaron hace mucho, no ha sido hasta esta semana cuando el conjunto saudí ha podido dar forma, legalmente hablando, a los contratos con el portugués. Según 'Marca', el Al-Nassr deberá dar la baja hasta a tres futbolistas para hacer sitio a Cristiano Ronaldo, siendo Masharipov y Pitty Martínez los primeros candidatos en dejar el equipo.

Rechazado en Europa

CR7 no veía del todo claro dejar el fútbol del viejo continente, por lo que se ofreció a varios grandes, aunque ninguno veía con buenos ojos el desembarco del portugués en sus clubes. Ronaldo, que estuvo entrenándose unos días en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, tanteó al propio conjunto blanco, al Bayern de Múnich, el Chelsea y el Paris Saint-Germain, aunque ninguno quiso hipotecarse por el luso, que en febrero cumplirá 38 años.

La anécdota con su dorsal

El pasado verano, el delantero Jaloliddin Masharipov, uno de los futbolistas que saldrá del Al Nassr por la llegada de Cristiano Ronaldo, tuvo que cambiar el dorsal 7 de su camiseta por el 77, un movimiento "algo extraño", dijeron desde el club. Algunos aficionados del conjunto saudí especularon entonces con la llegada de Cristiano Ronaldo, aunque seguro no imaginaron que esta su pudiera hacer realidad, mucho menos en tan poco tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram