Dani Olmo podría ser el 'bombazo' del próximo verano en Primera División

El futbolista tarraconense, protagonista en el empate de España frente a Brasil en el Santiago Bernabéu, podría ser objeto de un culebrón importante el próximo verano

Dani Olmo podría ser el 'bombazo' del próximo verano en Primera División
Dani Olmo, celebrando su golazo ante Brasil. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Dani Olmo es uno de los grandes emigrantes del fútbol español y se ha ganado a pulso su hueco indiscutible en la selección española. El futbolista tarraconense fue uno de los protagonistas en el amistoso que disputó España contra Brasil esta semana en el Santiago Bernabéu con un auténtico golazo en el que destrozó a toda la defensa de la pentacampeona del mundo.

Y el escenario madridista podría ser su próximo destino. Según Daily Mail, el Real Madrid sigue muy de cerca los pasos del jugador del RB Leipzig. Después de verle en el enfrentamiento directo que tuvieron en la presente edición de la Champions League, donde el larguero impidió un gol suyo, los ojeadores blancos le tiene subrayado en rojo en la lista de futuribles para el próximo verano.

De hecho, no es la primera vez que suena como posible refuerzo madridista, pero esta vez podría ser la definitiva. A sus 25 años, el jugador catalán ha alcanzado ya su madurez futbolística y personal. Sobre todo, gracias a tantos años en el extranjero.

Y es que de firmar por la entidad que preside Florentino Pérez, Dani Olmo jugaría por primera vez en la liga española, ya que desde muy joven salió rumbo a Croacia tras formarse en los escalafones inferiores del Espanyol y del Barcelona. Tras siete años en la cantera barcelonista, decidió fichar por el Dinamo de Zagreb y con el conjunto balcánico se estrenó en la elite con sólo 16 años.

No obstante, tuvieron que pasar hasta cinco años para verle brillar y consolidarse a nivel europeo. Ahora, considerado como una de las piezas claves en el combinado que dirige Luis de la Fuente y brillando también con luz propia en el RB Leipzig en su quinta temporada en Alemania, su trayectoria podría dar un nuevo giro radical.

Eso sí, para verle regresar a España, el Real Madrid tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 60 millones de euros que tiene el jugador de cláusula de rescisión. Sobre todo, porque no es el único equipo que está interesado. En Inglaterra y siguiendo con la información de dicho diario mencionado anteriormente, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham también pretenden pujar por él a partir del próximo 30 de junio.

Por último, cabe recordar que Dani Olmo tiene contrato con el Leipzig hasta 2027, por lo que club bávaro no tendrá la necesidad de venderle en el próximo mercado de fichaje. Asimismo, los dirigentes del club germano son conscientes de que la próxima Eurocopa podría terminar de ponerle en primera línea del escaparate y servirle al jugador para protagonizar uno de los culebrones más interesantes del próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram