El espectacular recibimiento de Pachuca a Idrissi

El exfutbolista del Sevilla probará fortuna en la Liga MX con los 'Tuzos', donde ya fue recibido y presentado en el estadio; portará el '5' a la espalda

El espectacular recibimiento de Pachuca a Idrissi
El espectacular recibimiento de Pachuca a Idrissi - @Tuzos
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Oussama Idrissi ya es nuevo jugador del Pachuca mexicano. El exfutbolista del Sevilla Fútbol Club, que rescindió su contrato con el club nervionense el pasado 1 de septiembre al igual que el Papu Gómez, ha encontrado un nuevo destino y será en la Liga MX, donde se encontrará con un excompañero como Tecatito Corona, que hace días regresó a su país para jugar con el Rayados de Monterrey.

El futbolista internacional por Marruecos fue presentado la pasada noche aprovechando el descanso del partido entre el Pachuca y el Santos Laguna, duelo que acabaron ganando los 'Tuzos' después de dos jornadas consecutivas cosechando derrotas ante Toluca y Atlético San Luis.

Al descanso del choque, la megafonía del estadio anunció la presentación de Oussama Idrissi, que saltó al terreno de juego ante un gran tifo que le daba la bienvenida al conjunto mexicano. Curiosamente, Idrissi portará el dorsal número 5 y pese a la expectación creada entre la afición con su fichaje, parece que no va a tener fácil entrar en el equipo según se desprenden de las palabras de su entrenador, Guillermo Almada.

"Viene a aportar al plantel, jugador con trayectoria. Nos da equilibrio con los jóvenes. Hoy se incorporó al entrenamiento y veremos cómo se va sumando, tanto en la forma física y futbolística, siempre es difícil incorporarse con el campeonato iniciado. Vamos a buscar que esté medianamente en forma, para poder utilizarlo y que sea un aporte importante”, dijo Guillermo Almada.

Y es que el fichaje de Idrissi por el Pachuca se produjo sobre la bocina aunque fue anunciado cinco días más tarde del cierre del mercado de fichajes en México. El pasado 13 de septiembre se cerró la contratación de Idrissi pero todavía faltaba por concretarse su registro en el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), cosa que se produjo más tarde.

En México, la normativa sobre futbolistas extranjeros (NFM) se ha ido convirtiendo paulatinamente en más estricta para favorecer a las selecciones nacionales, hasta el punto de que en el presente ejercicio sólo se permite que cada entidad inscriba un máximo de nueve jugadores foráneos, teniendo que ser el resto registrados antes de los 18 años en el país y haber participado en algún torneo de la FMF.

Por tanto, el límite pasa de 10 a 9, de los cuales únicamente siete pueden coincidir sobre el terreno de juego a la vez. 'Los Tuzos' cuentan con los argentinos Barreto, Cabral y Di Yorio, el uruguayo Terans, el ecuatoriano Byron Castillo, el colombiano Hinestroza y el paraguayo Celso Ortiz. Con Idrissi, neerlandés de cuna y marroquí de ascendencia, serán ocho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram