Un objetivo del Sevilla ayuda a Idrissi a encontrar un sorprendente destino

El padre y agente de Santiago Giménez, compañero del extremo marroquí en el Feyenoord, recomendó su contratación al Pachuca, con el que firmará hasta 2025

Un objetivo del Sevilla ayuda a Idrissi a encontrar un sorprendente destino
El neerlandés de nacimiento trabó una gran amistad con el internacional mexicano. - @11idrissi
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Oussama Idrissi tiene nuevo equipo. El extremo de Bergen op Zoom se habría comprometido hasta el 30 de junio de 2025 con el CF Pachuca, antepenúltimo del Apertura 2023 de la Liga MX (aunque con el duelo pendiente de la madrugada del martes aquí ante el Santos Laguna para escalar hasta la zona media de la tabla). Con vacantes pese a haberse cerrado allí el mercado de pases el pasado 13 de septiembre, 'Los Tuzos' han convencido al internacional marroquí de la conveniencia de salir de Europa por vez primera en su carrera, desarrollada íntegramente en tierras neerlandesas y españolas. Un giro inesperado para el ex del Sevilla FC, que rescindía al filo del 'deadline' en LaLiga a cambio del 60% de lo que habría cobrado en las dos campañas que aún tenía de vinculación con los nervioneses, que invirtieron 12 millones de euros en sacarlo hace tres años del AZ Alkmaar y nunca han podido ver su mejor versión.

Cedido el curso pasado en el Feyenoord, el atacante rechazó otras propuestas por su deseo de seguir en Rotterdam, aunque allí le adelantaron por la derecha Ivanusec y Lingr. Al menos, los franjirrojos le permitieron seguir entrenándose en las instalaciones del club para mantener la forma y, de manera indirecta, han contribuido en la detección de su próximo destino. Y es que Idrissi trabó una gran amistad durante la campaña 22/23 con el 'Pichichi' del vigente campeón de la Eredivisie, Santiago Giménez, hasta el punto de pedir éste a su padre y agente, Christian, que ayudara a su compañero a encontrar club que le acogiese en México. El 'Chaco', un fino mediapunta que nació en Argentina pero hizo carrera en el país azteca y en el 'Tri', como su hijo, se retiró en 2019 precisamente en Pachuca, manteniendo contactos y una excelente relación con la entidad afincada en Hidalgo.

En México, la normativa sobre futbolistas extranjeros (NFM) se ha ido convirtiendo paulatinamente en más estricta para favorecer a las selecciones nacionales, hasta el punto de que en el presente ejercicio sólo se permite que cada entidad inscriba un máximo de nueve jugadores foráneos, teniendo que ser el resto registrados antes de los 18 años en el país y haber participado en algún torneo de la FMF. Por tanto, el límite pasa de 10 a 9, de los cuales únicamente siete pueden coincidir sobre el terreno de juego a la vez. 'Los Tuzos' cuentan con los argentinos Barreto, Cabral y Di Yorio, el uruguayo Terans, el ecuatoriano Byron Castillo, el colombiano Hinestroza y el paraguayo Celso Ortiz. Con Idrissi, neerlandés de cuna y marroquí de ascendencia, serán ocho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram