Rafa Mir no va al Milan: Orta se resigna a salidas onerosas a la espera del Tecatito y se centra sólo en Soumaré

Los nervionenses rechazan la oferta 'rossonera' por el de Cartagena ante la imposibilidad de encontrar a tiempo un recambio de garantías y, salvo giro de los acontecimientos, sólo traerán un refuerzo más; rescindieron el 'Papu' Gómez e Idrissi, mientras que Óscar Rodríguez ya es del Getafe

Rafa Mir no va al Milan: Orta se resigna a salidas onerosas a la espera del Tecatito y se centra sólo en Soumaré
El punta quería volver a Mestalla, pero seguirá luchando con En-Nesyri en Nervión. - @rafamir33
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Si frenética es la actividad en los despachos de Heliópolis, más aún se palpa la tensión en los de Nervión, donde Víctor Orta se afana en liberar masa salarial con los descartes de José Luis Mendilibar, que seguía pidiendo este viernes un delantero más, aunque tendrá que conformarse con En-Nesyri y Rafa Mir. En el mejor de los casos, el alto ejecutivo madrileño ha intentado contentarle cambiando al '9' de Cartagena por otro, sondeando a Moise Kean, Origi o Muriqi, pero no salían las cuentas, entre otras cosas porque los réditos que dejaría un adiós del cartagenero no habrían servido para hacer sitio a otros efectivos con nóminas, incluso, mayores que sus 1,7 millones de euros netos. Ni siquiera el AC Milan, que apareció a última hora, mejoró las condiciones.

Y es que los 'rossoneri' andan como elefante en cacharrería en busca de un artillero, tocando como el Valencia CF a todo lo que se movía. Se les cayó Taremi (Oporto), según su agente porque se han llevado dos meses negociando con un intermediario que no tiene los derechos del iraní. Y lo han intentado este 'deadline day' estival con Daka (Leicester) y el propio Mir. Ni el trueque con el belga Origi ni una videollamada entre directores deportivos para conseguir una cesión simple del ex del Huesca han llegado a buen puerto. De lo que trascendió a primera hora de la tarde de un préstamo remunerado (2,2 kilos, para cubrir la amortización), subida de sueldo y obligación de compra por 12,8, nada de nada. Lo querían sólo la 23/24 y, así, no se podría reutilizar casi nada en otro punta. Al final, van a cerrar a Jovic. Otras fuentes hablan de que el Milan daba cuatro ahora y hasta 17 si ejecutaba su compra. En cualquier caso, se dijo 'no'.

Con este panorama y las dificultades para encontrar sitio a los descartes, Orta ha optado este 1 de septiembre por negociar salidas onerosas. Lo hizo pagando el 60% de su último año de contrato al 'Papu' Gómez y liberando, previo pago de un porcentaje similar, a Idrissi de su compromiso hasta 2025. Igualmente, ha debido asumir una parte de sueldo de Óscar Rodríguez para que recale en el Getafe a préstamo (ya oficial y sin opción de compra) y de Januzaj para que haga lo propio en el Basaksehir. Gattoni no desea marcharse por, lo que se cruza los dedos para que lo del 'Tecatito' Corona y Rayados no se caiga. Allí tienen hasta el 13 de septiembre, pero en Nervión hay prisas para reutilizar la parte permitida del ahorro (entre salarios y traspaso, unos 10 millones de euros brutos) en Soumaré.

A falta de poco más de cinco horas para el 'toque de queda' en las cinco grandes Ligas, el Sevilla sólo confía en traer al pivote defensivo del Leicester. Se rumoreó que llegaba al filo de las 16:00 horas al Aeropuerto de San Pablo, pero no lo hizo. De hecho, seguía y sigue en tierras británicas a la espera del O.K. Ha priorizado vestir de blanquirrojo, pero el cierre del mercado aprieta y el Fenerbahçe sigue muy pendiente. Si no se marchan Gattoni ni Kike Salas, que es lo de menos por cuestiones salariales, no será posible contratar un central salvo milagro de ingeniería financiera por parte de los responsables nervionenses. Lo del delantero ya quedó claro que sería hombre por hombre, nunca un tercero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram