El fichaje de Diego Carlos, inminente

Ante el interés que ha despertado Diego Carlos estos últimos días procedente del Lille, dentro de su actual equipo, el Fenerbahçe se plantean su salida como cesión como opción preferente

El fichaje de Diego Carlos, inminente
Diego Carlos con el Aston Villa - Cordonpress

El mercado de fichajes internacional puede tener un nuevo movimiento en los últimos días y este puede ser protagonizado por uno de los viejos conocidos de la liga española como es el ex jugador del Sevilla y actual jugador del Fenerbahçe, Diego Carlos, el cual ha despertado interés en estos últimos días procedentes desde Francia, en concreto, el Lille y es que parece que el destacado central no cuenta esta temporada para su entrenador, José Mourinho, lo que podría facilita su salida fuera de Turquía.

La opción del fichaje de Diego Carlos está ganando cada vez más cerca, en primer lugar se ha conocido el interés del Lille por hacerse con sus servicios a lo que habría que sumarle que no entra en los planes del entrenador portugués. En este contexto, el equipo galo ya ha iniciado el procedimiento de uno de sus fichajes potenciales. Así pues y según informa el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el equipo francés ya habría contactado con el en el mercado de fichajes. Estas opciones se han unido para que su actual club se plantee su salida en alguna de sus variantes sobre todo a través de cesión tal y como informa la citada fuente. Desde el club saben que la salida puede estar cada vez más cerca y quiere sacar algún tipo de beneficio por lo que un interés ha ido evolucionando a una posible salida del cuadro turco. El futbolista de 32 años regresaría a la Ligue 1 tras su paso por el Nantes entre 2016 y 2019 justo antes de emprender su andadura por España.

La trayectoria de Diego Carlos en el Fenerbahçe

Lo que parecía en su momento ser un fichaje ilusionante no lo es en este comienzo de liga para el cuadro turco, el jugador se unió a las filas del equipo en el mercado de invierno de 2025 desde el Aston Villa. Firmó un contrato para los próximos tres años y medio por el equipo turco sin embargo su periplo puede acortarse si se produce su salida después se su corta estancia en Turquía.

Lo cierto es que desde su llegada no ha disfrutado de todo el protagonismo que hubiera deseado ya que no ha contado con muchos minutos debido a la alta competencia en la zaga y es que la llegada de Milan Skriniar procedente del PSG ha hecho aún más complicado que el central brasileño se ganara el puesto. Además del Lille, el jugador ha sido objeto de interés de otros equipos como el Leeds o el Feyenoord pero parece que es el cuadro francés el que ha tomado la delantera.