El fichaje de Diego Carlos, abierto
Diego Carlos no entra en los planes de José Mourinho en el Fenerbahce y varios equipos se interesan por la situación del central brasileño

El Fenerbahce continúa trabajando para perfilar su plantilla de cara a la nueva temporada que ya ha comenzado en Turquía. Eso sí, el equipo de Estambul aún no ha debutado en Liga porque está inmerso en la fase previa de la Champions League. Este martes afrontará el duelo de vuelta ante el Feyenoord donde deberá remontar el 2-1 de la ida si quiere estar en la última ronda clasificatoria. En lo que respecta a materia de entradas y salidas, José Mourinho comunicó desde hace algún tiempo a Diego Carlos que no cuenta con él y deberá buscarse equipo en el mercado.
Las lesiones lastran a Diego Carlos
El que fuera central del Sevilla FC vive marcado por las reiteradas lesiones musculares que le imposibilitaron jugar con asiduidad. Llegó al Fenerbahce en el pasado mercado invernal procedente del Aston Villa por una cifra cercana a los 11 millones de euros. Cabe recordar que los sevillistas ingresaron 31 'kilos' en 2022 con su venta a la Premier League.
Pero su papel fue reducido en el equipo. El defensor sólo acumuló 188 minutos repartidos en cinco partidos: cuatro de liga y uno de Copa de Turquía. Una inoportuna lesión nada más llegar condicionó su futuro. Sufrió una dolencia en los ligamentos laterales de la rodilla derecha que previsiblemente le iba a tener un mes fuera y finalmente fueron dos y medio el tiempo que estuvo alejado de los terrenos de juego.

Puerta abierta a Diego Carlos
La postura del Fenerbahce es clara. No cuenta con Diego Carlos, así como con Djiku y Becao. Según apunta el portal Fanatik, la intención de los otomanos es renovar por completo su zaga defensiva y apostar por el fichaje de Merih Demiral. El central turco quiere regresar de Arabia Saudí donde milita en Al-Ahli.
Una prueba de que el técnico luso no quiere a Diego Carlos es que lo ha dejado fuera de las inscripciones para las rondas europeas. El zaguero sí intervino jugando algunos minutos en tres partidos de pretemporada ante el Portimonense, el Leiria y Al-Ittihad.
Inglaterra, posible destino
Diego Carlos tiene cartel en la Premier League después de su aparición en el Aston Villa. Con los de Birmingham llegó a acumular 58 compromisos y eso que nada más llegar se rompió el tendón de Aquiles y pasó su primera temporada prácticamente inédito.
En Inglaterra está vinculado desde hace semanas con el Leeds United, que ha regresado este año a la máxima categoría. Aunque el club inglés ya ha reforzado su retaguardia este verano con nombres como Jaka Bijol y Sebastiaan Bornauw, la posible salida de jugadores clave como Pascal Struijk abre la puerta a nuevas llegadas.
El Fenerbahce estaría dispuesto a dejarlo salir mediante una cesión con opción de compra al término de la 25/26. Mientras tanto, Diego Carlos espera pacientemente acontecimientos sabiendo que su etapa en Turquía toca a su fin.