El fichaje de Diego Carlos, oportunidad a la vista

El Fenerbahce pone el cartel de transferible a Diego Carlos pese a ficharlo en el mercado invernal por 11,5 millones de euros procedente del Aston Villa

El fichaje de Diego Carlos, oportunidad a la vista
Diego Carlos abandonará el Fenerbahce - FSK

Decepcionante paso de Diego Carlos por el fútbol turco. El central brasileño no ha rendido según las expectativas en el Fenerbahce y saldrá traspasado este verano. Las continuas lesiones han mermado su impacto en el equipo llegando a perderse buena parte de la segunda vuelta donde el equipo de José Mourinho no logró recortar las distancias con el Galatasaray, campeón de la Superliga turca. El ex del Sevilla FC emprenderá un nuevo camino a partir de la temporada venidera y el abanico de opciones se abre. Desde una venta hasta una cesión con opción de compra aparecen en el horizonte.

La suerte ha dado la espalda a Diego Carlos en el Fenerbahce. Aterrizó en el mercado invernal por 11,5 millones de euros desde el Aston Villa pero a falta de dos partidos para la conclusión el campeonato está resuelto en favor del Galatasaray y el defensor sólo ha acumulado 188 minutos repartidos en cinco partidos: cuatro de liga y uno de Copa de Turquía. Una inoportuna lesión nada más llegar condicionó su futuro. Sufrió una dolencia en los ligamentos laterales de la rodilla derecha que previsiblemente le iba a tener un mes fuera y finalmente fueron dos y medio el tiempo que estuvo alejado de los terrenos de juego.

El adiós de Diego Carlos, definido

El Fenerbahce no ha quedado satisfecho con el nivel mostrado por Diego Carlos y esos continuos problemas físicos. Según el periodista especializado Ekrem Konur el club ha decidido ponerle el cartel de transferible y buscarle una salida en el mercado. Cabe recordar que tiene contrato firmado hasta 2028 y su marcha exigirá pasar por caja a menos que los otomanos acepten una cesión como método de abandono de la plantilla.

Diego Carlos debutó con el Fenerbahce el 26 de enero en un duelo liguero ante el Göztepe. Días más tarde jugó como titular contra el Rizespor y el 5 de febrero llegó esa citada lesión que le obligó a dejar el campo a los ocho minutos frente al Erzurimspor en Copa. Desde ese momento se perdió 14 compromisos entre Liga, Europa League y competición copera.

Mala racha de Diego Carlos en Turquía

Reapareció el 20 de abril ante el Kayserispor y el pasado 9 de mayo fue la última vez que se le vio sobre el terreno de juego en un envite de la jornada 35 con el Basaksehir donde además fue amonestado y sustituido al descanso nuevamente con molestias. Prueba de ello es que se quedó sin entrar en la convocatoria este pasado fin de semana contra el Eyupspor.

Las lesiones siguen lastrando el progreso de Diego Carlos desde que saliera del Sevilla FC. Y es que a su llegada al Aston Villa se rompió el tendón de Aquiles perdiéndose casi la totalidad de la temporada.