El fichaje de Diego Carlos, acabado

La etapa de Diego Carlos en el Fenerbahce está marcada por las lesiones. Ya suma casi dos meses sin jugar un sólo partido y parte de la afición ya lo cataloga como un fichaje decepcionante

El fichaje de Diego Carlos, acabado
Diego Carlos posando con la camiseta del Fenerbahce - FSK

Diego Carlos tampoco despega en Turquía después de fichar por el Fenerbahce este mercado invernal. Dejó el Aston Villa de Unai Emery a cambio de 11 millones de euros fijos más dos en concepto de variables. Firmó un contrato de tres años y medio de duración pero su aportación hasta la fecha está siendo nula a causa de las lesiones. José Mourinho no acertó con su incorporación y ya ha pedido a los dirigentes otomanos que acudan al mercado este verano para perfilar la línea defensiva. El brasileño sólo acumula 86 minutos de juego distribuido en tres partidos.

La carrera de Diego Carlos demandaba un cambio de rumbo ante su falta de oportunidades en el Aston Villa. La mala suerte se cebó con el ex del Sevilla FC cuando en su primer año se rompió el tendón de Aquiles y dijo adiós a prácticamente toda la temporada. Sólo jugó tres encuentros. El año pasado tuvo mayor continuidad sumando 38 encuentros entre Premier League, Conference League y FA Cup. Antes de su marcha al Fenerbahce a finales de enero llevaba 17 choques disputados este curso, seis de ellos de Champions League. Sin embargo, la buena oferta en lo económico y continuos problemas físicos convencieron de su venta a los villanos.

El fichaje de Diego Carlos

Ya en Turquía las lesiones siguen siendo protagonista en la vida deportiva del central brasileño. Debutó con el Fenerbahce el 26 de enero jugando los últimos minutos del partido ante el Goztepe. En la jornada 22 se estrenó como titularidad con el Rizespor como rival. Un duelo en el que sumó 82 minutos y los de José Mourinho ganaron (3-2). Tres días más tarde, el 5 de febrero, en Copa se lesionó ante el Erzurumspor. Salió al campo rebasada la hora de partido y sólo aguantó ocho minutos en el terreno de juego.

El club turco confirmó que sufrió una lesión en los ligamentos laterales de la rodilla derecha. El tiempo de baja sería de algo más de un mes, pero se sigue dilatando su vuelta. Diego Carlos dejaba un mensaje de ánimo en redes sociales tras conocer el diagnóstico: "Regresaré al campo muy pronto, dispuesto a darlo todo y apoyar a mi equipo. Mi ambición es grande, mi deseo es ilimitado y solo tengo un objetivo: ganar. Muchas gracias por cada mensaje de apoyo que me habéis enviado, sois increíbles. Nos vemos pronto", dijo.

Diego Carlos se ha perdido 11 partidos

Camino de dos meses fuera de los terrenos de juego, Diego Carlos se ha perdido en este intervalo de tiempo 11 partidos con el Fenerbahce. De Liga, de Copa y de Europa League, donde los de Estambul fueron eliminados por el Rangers en octavos de final.

El futbolista regresó a los entrenamientos el pasado 25 de marzo por lo que su vuelta no se ve lejana. Eso sí, habrá que ver si Mourinho lo integra en el equipo viendo el nivel de otros defensores como Djiku, Muldur o Milan Skriniar, también llegado en invierno del PSG.