Diego Carlos vuelve a jugar con el Fenerbahce dos meses y medio después

Diego Carlos volvió a jugar un partido con el Fenerbahce dos meses y medio después de su lesión. El central brasileño fue titular pero los de José Mourinho no pasaron del empate ante el Kayserispor

Diego Carlos vuelve a jugar con el Fenerbahce dos meses y medio después
Diego Carlos volvió a jugar con el Fenerbahce dos meses después - FSK

Ha vuelto Diego Carlos. El exjugador del Sevilla FC y el Aston Villa llegó al Fenerbahce este mercado invernal a cambio de 11,5 millones de euros y empezó su nueva etapa con mal pie. Apenas había participado en tres partidos cuando una lesión le dejó 'fuera de juego'. Producida el 5 de febrero en el duelo de Copa contra el Erzurumspor no ha sido hasta este domingo cuando ha regresado a los terrenos de juego. Lo que era un percance para algo más de un mes se ha convertido en un periodo de ausencia de dos meses y medio.

Mucho ha tenido que esperar Diego Carlos para enfundarse nuevamente la camiseta del Fenerbahce. El futbolista sufrió una lesión en los ligamentos laterales de la rodilla derecha a comienzos de febrero y su recuperación se ha demorado en el tiempo. En este intervalo se ha perdido un total de 14 partidos entre Liga, Copa y Europa League. Cuando conoció el alcance de la dolencia mandó un mensaje de optimismo a la afición "Regresaré al campo muy pronto, dispuesto a darlo todo y apoyar a mi equipo. Mi ambición es grande, mi deseo es ilimitado y solo tengo un objetivo: ganar. Muchas gracias por cada mensaje de apoyo que me habéis enviado, sois increíbles. Nos vemos pronto", dijo el zaguero.

Diego Carlos fue titular

Tras un largo periodo de inactividad, José Mourinho lo situó de inicio en el eje de la zaga junto a Skriniar pero el plan de partido no fue el más favorable para el ex de los villanos. El Kayserispor, equipo de la zona baja de la tabla, arañó un empate (3-3). Diego Carlos abandonó el terreno de juego en el nueve de la segunda mitad justo después de que el rival se pusiera 1-2 en el marcador. Llegó a darle la vuelta el Fenerbahce con tantos de Saint-Maximin y Talisca de penalti pero Sariarslan en el descuento enmudeció el Sükrü Saracoglu.

Problemas para Mourinho y Diego Carlos

Con este empate y la victoria del Galatasaray, el conjunto de Álvaro Morata saca más ventaja y se coloca a cinco de diferencia cuando restan seis partidos para la conclusión del campeonato turco. Además fueron eliminados en cuartos de final de Copa precisamente por el Galatasaray y en la Europa League por el Rangers. El futuro de José Mourinho está en el aire aunque ya haya manifestado su intención de permanecer en Estambul.

Con respecto a Diego Carlos, informan en Turquía que fue increpado por aficionados del Fenerbahce a la salida del estadio. Una nueva andadura compleja para el brasileño. Sólo cuatro encuentros desde que llegó en enero y 143 minutos en su haber. Tiene contrato hasta 2028 y en verano podría volver a cambiar de rumbo.