Lo de Mourinho ya es oficial

José Mourinho vuelve al ojo del huracán tras ser sancionado con tres partidos por su polémico gesto al final del derbi copero ante el Galatasaray

Lo de Mourinho ya es oficial
Mourinho, sancionado - Cordon Press

El siempre polémico José Mourinho ha vuelto a acaparar titulares, esta vez en el fútbol turco. El Consejo de Disciplina del Fútbol Profesional (PFDK) ha anunciado una sanción de tres encuentros sin dirigir para el entrenador del Fenerbahçe, tras protagonizar un incidente con el entrenador del máximo rival en el país turco, al término del duelo de Copa de Turquía frente al Galatasaray, que concluyó con victoria visitante por 1-2.

En los instantes posteriores al pitido final, el entrenador portugués se acercó de forma airada a su colega Okan Buruk, técnico del Galatasaray, al que llegó a pellizcarle la nariz en medio de un enfrentamiento verbal. El gesto fue calificado como una “acción inapropiada y contraria a la deportividad” por el PFDK.

La escena terminó con Buruk tirado en el suelo, aumentando el escándalo en un ambiente ya caldeado por la histórica rivalidad entre ambos clubes. Algo que ha provocado muchísima polémica en Turquía porque no es la primera vez que Mourinho 'la lía' desde su llegada al Fenerbahçe.

Mourinho: multas, sanciones y una imagen dañada

No solo Mourinho ha sido castigado. El conflicto involucró a varios integrantes de ambos cuerpos técnicos. En total, fueron sancionados seis miembros del Fenerbahçe y dos del Galatasaray. Entre los más perjudicados está el asistente italiano Salvatore Foti, que recibió cuatro partidos de suspensión, así como el preparador de porteros, el croata Sandro Zufic, que también estará fuera cuatro jornadas. El director deportivo luso Mário Branco fue multado con 2.800 euros.

En cuanto a los futbolistas, el mediocampista brasileño Fred deber�� cumplir una sanción de tres partidos y abonar 1.400 euros. Por su parte, el jugador turco Mert Hakan Yandas ha sido suspendido por un encuentro y castigado con una multa económica similar.

Además, el propio club otomano ha sido sancionado económicamente con cuatro multas acumuladas que alcanzan los 900.000 liras turcas (unos 21.000 euros), derivadas del comportamiento de su afición y otras infracciones disciplinarias.

Crisis deportiva y tensiones internas

La llegada de Mourinho generó grandes expectativas en Estambul, pero los resultados no han estado a la altura. Eliminados de la Champions League, fuera de la Europa League y con la Copa perdida, el Fenerbahçe ocupa actualmente el segundo puesto en la Superliga, a seis puntos del Galatasaray, que marcha líder.

Este nuevo episodio de tensión podría profundizar la crisis interna del club y empañar aún más la imagen del "Special One", cuya gestión empieza a generar dudas incluso entre los más fieles.