El fichaje de João Félix, próximo

João Félix insinúa su regreso al Benfica y asegura que necesita volver "a casa" para reencontrarse consigo mismo

El fichaje de João Félix, próximo
Joao Felix quiere volver al Benfica - Cordon Press

A sus 25 años, João Félix está en plena reflexión sobre cuál será su próximo destino. Tras un paso discreto por el AC Milan, el futbolista portugués deberá regresar a un Chelsea en el que no cuenta para Enzo Maresca, actual entrenador del conjunto inglés. Todo indica que su ciclo en Stamford Bridge ha terminado, y la búsqueda de un nuevo proyecto ya ha comenzado.

El Benfica, en su horizonte

El talentoso atacante ha confesado recientemente que su preferencia es regresar a su club de origen, el Benfica. “Todo el mundo sabe que es el club de mi vida. Algún día volveré, no sé si será ahora o más adelante. Pero lo estoy considerando seriamente”, expresó durante un acto en su país natal.

En medio de la pretemporada con los 'blues', admitió estar dividido entre continuar en Inglaterra o regresar a Lisboa. “La idea de volver a casa es la que más fuerza tiene”, reconoció con sinceridad. Estas declaraciones han generado repercusión en Portugal, donde el Benfica explora fórmulas para hacer realidad su retorno.

La influencia de Bruno Lage

Uno de los factores que podría inclinar la balanza es la presencia de Bruno Lage al frente del banquillo lisboeta. El técnico fue clave en el despegue de Félix durante la temporada 2018-19. “Conozco a Bruno y sé lo que representa para mí. Su presencia pesa mucho en mi decisión”, comentó el delantero.

Además del componente deportivo, el aspecto emocional parece ser determinante: “Siento la necesidad de estar en un lugar donde me sienta arropado, y por eso el Benfica está muy presente en mi mente”, subrayó el internacional luso.

Un regreso complicado por el salario

Aunque existe voluntad por ambas partes, el retorno no es sencillo. El Benfica estaría dispuesto a realizar una oferta cercana a los 30 millones de euros para ficharlo en propiedad. No obstante, el principal obstáculo es el elevado salario que percibe Félix en Inglaterra, muy por encima del límite salarial del club lisboeta.

Para que la operación se concrete, el jugador tendría que aceptar una rebaja considerable en su ficha. Aun así, las últimas declaraciones del ex del Atlético de Madrid reflejan un deseo real: volver ya, sin rodeos.

Un momento de introspección

Recientemente, Joao Félix asistió al funeral de Diogo Jota, su compañero de selección fallecido en un trágico accidente. Afectado por la pérdida, expresó: “Este tipo de situaciones te hacen replantearte muchas cosas. Perdí a un amigo, un compañero. Es muy duro. Pero tenemos que seguir adelante. Siempre lo recordaremos”.

Las próximas semanas serán claves para definir el futuro del delantero, cuyo posible regreso a Da Luz se ve, por primera vez en años, como una posibilidad real y cercana.