El fichaje de Jonathan David, encarrilado
El jugador canadiense estaría dispuesto a dejar una 'puerta abierta' a su renovación con el conjunto francés

Uno de los objetivos que tenía en mente el Fútbol Club Barcelona, al igual que otros tantos equipos europeos, era el fichaje de uno de los delanteros más destacados de la liga francesa, Jonathan David. Y es que desde noviembre ya sonaban esos rumores en los que Deco se estaría fijando para traerlo a España en el mercado de invierno que empieza en unas horas.
Pues bien, el canadiense ha dejado en el aire su futuro y ha asegurado en una entrevista al medio de comunicación francés 'La Voix du Nord' que no está todo cerrado, pero que actualmente y tal y como ha dicho en varias ocasiones el presidente del Lille, Olivier Létang "existen conversaciones para renovar. Hemos conversado y todavía no se ha tomado una decisión. La puerta nunca está cerrada. Hay 50/50 de posibilidades ahora mismo", comenta el jugador del club francés.
Algo que, seguramente, no ha sentado muy bien de cara a este sonado mercado de invierno en el que se estaría descartando prácticamente que el jugador salte a la palestra para que puedan negociar por tenerlo entre sus plantillas. Jugador que ya dejó claro meses anteriores que uno de sus sueños "ha sido siempre jugar en el Barça". Cuestión que cada vez se aleja más de la posibilidad de que el jugador llegue a estar a las órdenes de Flick, por lo menos por ahora.
Los número de David
Esta temporada en el Lille, equipo que actualmente ocupa el cuarto puesto en la tabla de clasificación, Jonathan está siendo uno de los jugadores del panorama deportivo francés consiguiendo para su equipo un total de 17 goles, por ahora, en todas las competiciones en el que el conjunto francés está (Ligue1, UEFA Champions League, Clasificación UCL y Copa de Francia). Además de haber participado en 5 asistencias y sumado un total, hasta el momento, de 2.086 minutos jugados en los 26 encuentros en los que ha saltado a terreno de juego.
Todo esto sería el motivo por el que tanto club como jugador no estaría dispuestos a separar sus destinos, sino todo lo contrario, pensar en una renovación, ya que el contrato actual que los une vence el próximo mes de junio de este año que comienza prácticamente en unas horas. De hecho, uno de los hombres que estaría de acuerdo con su continuidad sería el técnico Bruno Génésio que estaría muy contento con la prolongación de dicho contrato entre club y jugador.