El fichaje de Müller ya es oficial

Thomas Müller ya es oficialmente nuevo jugador del Vancouver Whitecaps tras poner fin a su histórica etapa en el Bayern Múnich

El fichaje de Müller ya es oficial
Thomas Müller firma por el Vancouver Whitecaps - Cordon Press

Aunque todo parecía indicar que terminaría su carrera en el Bayern Münich, Thomas Müller ha decidido dar un giro a su trayectoria profesional. A sus 35 años, el veterano futbolista ha firmado por el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS), buscando minutos y protagonismo que ya no tenía en el club bávaro.

Adios al Bayern: fin de una era dorada

Tras conquistar 13 Bundesligas y 2 Champions League con el Bayern Münich, y sumar un total de 756 partidos y 250 goles, Müller pone fin a una etapa legendaria. El internacional alemán también fue campeón del mundo en 2014 y disputó 131 partidos con su selección nacional, antes de retirarse del panorama internacional en 2024.

Destino: Vancouver y nuevo desafío en la MLS

El Vancouver Whitecaps FC confirmó este miércoles su incorporación para lo que resta de la temporada 2025, con una opción de renovación hasta 2026 como Jugador Franquicia. El club canadiense lo ha definido como "uno de los futbolistas más ganadores de todos los tiempos", y ocupará una plaza internacional dentro del equipo, aprovechando un espacio libre por lesión.

Palabras de Müller: hambre de triunfo

"Estoy deseando venir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato. He escuchado cosas maravillosas sobre la ciudad, pero sobre todo, vengo a competir", señaló Müller tras oficializarse su traspaso. "He mantenido conversaciones muy positivas con Axel Schuster y Jesper Sørensen, y ahora espero poder jugar frente a nuestra afición en el BC Place durante los playoffs".

Acuerdo con Cincinnati y llegada oficial

Para concretar el fichaje, Vancouver tuvo que negociar con el FC Cincinnati, que tenía los derechos de descubrimiento sobre Müller. El acuerdo alcanzó los 300.000 dólares más otros 100.000 en variables, según informó ESPN.

Un fichaje que ilusiona en Canadá

Los Whitecaps están actualmente en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 45 puntos en 24 partidos, y buscan consolidarse de cara a los playoffs de la MLS. Además, este año llegaron a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, cayendo ante Cruz Azul.

"Müller es un referente mundial, un maestro del espacio, un generador constante de oportunidades y un líder natural, cuya llegada marca un antes y un después en nuestro club", destacó Axel Schuster.

Con este movimiento, Thomas Müller deja atrás su icónico dorsal 25 y se enfunda el número 13 en su nueva camiseta. Una nueva aventura comienza para uno de los jugadores más emblemáticos de la última década del fútbol europeo.