El fichaje de Raúl Moro por el Como
El director deportivo del Como, Mark-Jan Fledderus desvelan que tuvieron en presente el fichaje de Raúl Moro por su equipo pero finalmente dejaron que fichara por el su actual club, el Ajax

El fichaje de Raúl Moro ha sido de lo más codiciado a principio del verano y durante la temporada pasada ha despertado pasiones en varios equipos entre los que destaca el Ajax, que desde el principio ha tenido claro que quería hacerse con los servicios a pesar de que haberse interesado en él hace varios meses, finalmente lo acabó consiguiendo pero no fue el único interesado y su fichaje por el conjunto neerlandés no era tarea fácil. El jugador ha generado intereses durante el año donde su rendimiento en el Valladolid iba cada vez a más siendo de lo más destacado la temporada pasada en su equipo. Uno de los intereses fue el del Como, equipo que entrena Cesc Fábregas.
La propuesta más interesante para el jugador y también la más interesante fue la del equipo holandés, la cual tuvo sus frutos con su incorporación a principio del mes de julio pero no fue la única y dentro de los intereses, había una propuesta interesante que es la del equipo de moda en Italia, la del Como, un club que ha demostrado no contenerse en el mercado de fichajes y que barajó en su momento la opción del fichaje del joven extremo español. Dicho interés se ha descubierto recientemente tras las palabras del director deportivo del equipo italiano sobre el jugador internacional sub 21 con España.
Las palabras de Mark-Jan Fledderus sobre Raúl Moro
Sobre su fichaje ha tenido palabras el director deportivo, Mark-Jan Fledderus al canal de televisión ESPN donde el directivo del club de la Serie A admitió el interés de su fichaje y es que el equipo italiano ha demostrado tener en la liga española un buen nicho de mercado. El directivo ha desvelado la clave de porque no insistieron en el fichaje del jugador y la razón de esta es la buena relación que existe con el club holandés, lo que hizo que renunciaran a su fichaje. Estas fueron sus palabras. "El Como somos un barco más pequeño y ágil y el Ajax, como superpetrolero, puede aprender de nosotros, la pequeña lancha rápida. Por ejemplo, en el ámbito de los datos. La colaboración está estructurada de tal manera que ambos clubes nunca buscarán al mismo jugador en el mercado de fichajes. Como, por ejemplo, rechazamos a Raúl Moro este verano. También estaba en nuestra lista de objetivos, pero cuando el Ajax dijo que definitivamente lo fichaba, lo dejamos pasar. Así es como nos tratamos".
Raúl Moro ya brilla en la Eredivisie
En su primer encuentro oficial con el Ajax, Moro expuso su velocidad y capacidad de desborde por la banda izquierda aunque le faltó acierto y mayor decisión en los últimos metros. Fue sustituido en la segunda mitad y le aguarda un futuro prometedor en la liga holandesa.