Se formó en el Barça, pasó por el Mallorca, debutó en la Premier y ahora ficha por un tercera

El Atlético Baleares anuncia con ilusión el fichaje de un defensor colmado de experiencia que llega para dar el salto de nivel definitivo

Se formó en el Barça, pasó por el Mallorca, debutó en la Premier y ahora ficha por un tercera
Edu Campabadal. - CD Atlético Baleares
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Con la temporada más que avanzada ya se perfilan las limitaciones sobre el terreno de juego de los diferentes equipos, que decidirán -o no- acudir al mercado para tratar de reforzarse con la finalidad de encarar lo que resta de temporada de la mejor manera posible. Cumplir los objetivos deportivos es la máxima. Aunque algunos también dedican buena parte de su tiempo a dar salida a jugadores que no terminan de cuadrar en el esquema del técnico en cuestión. En cualquier caso, siempre se busca el mayor beneficio para todas las partes implicadas (o, al menos, en general). En LaLiga EA Sports, en LaLiga Hypermotion... y también en otras categorías, como la Primera RFEF, la tercera categoría en el fútbol español. Es el caso del protagonista del último movimiento anunciado.

Se trata de Edu Campabadal, un defensor de 30 años que se formó en la disciplina del Barça, logró debutar en la Premier League, goza de experencia en Primera división (defendiendo la elástica del Córdoba) y también acumula mucha experiencia en Segunda. Se encontraba defendiendo los colores del Alcoyano (Primera RFEF), con quien hace una semana aproximadamente rescindió contrato. Ahora, acaba de ser anunciado como el primer fichaje de invierno del Atlético Baleares, equipo que milita en la Primera RFEF y que lucha por no descender a Segunda RFEF.

Un defensor experimentado para dar el salto de nivel definitivo

Campabadal, quien también jugó en el Real Mallorca, llega libre a la disciplina donde se ha anunciado con bastante ilusión dada la enorme experiencia que atesora. Ahora regresará a la isla para jugar en el Atlético Baleares, anunciado como primer fichaje de invierno del conjunto albiazul ya de forma oficial. Rompió los lazos con el Alcoyano siendo el futbolista que más minutos acumulaba durante el curso (un total de 1.342) y habiendo marcado dos dianas.

Se pondrá a las órdenes de Juanma Barrero, que trata de salir de los fantasmas del descenso a Segunda RFEF. Un gran refuerzo para el la zona diestra de la defensa, y con quien se pretende que el nivel del grupo sea aún mayor. Es un futbolista muy completo, de hecho, pese a ser defensor también disfruta mucho de las jugadas de ataque siempre que tiene ocasión.

Lo cierto es que su experiencia le avalan para el reto del Atlético Baleares: se formó en la cantera del FC Barcelona, militó en Primera división de la mano del Córdoba (un total de 14 partidos), con quien logró el ascenso. Su experiencia en la categoría de plata del fútbol español le hizo disputar un total de 221 partidos (donde destacó en el Lugo y el Mallorca, con los bermellones descendió a Segunda B). Tiene experencia en la Selección española (en los escalafones inferiores: categorías sub16, sub17 y sub18) y con sólo 19 años debutó en la Premier League de la mano del Wigan.

Cronología de la trayectoria de Campabadal

Edu Campabadal (Tarragona, 1993) se formó en la cantera del conjunto culé y desde ahí se marchó al Wigan Athletic FC. Fue con ese equipo con quien llegó a debutar en la Premier League cuando sólo tenía 19 años (año 2013). Después, se marchó al Córdoba, equipo al que ayudó a ascender a Primera división, y en la élite del fútbol español jugó 14 partidos. Desde 2013 a 2015 militó en las filas del conjunto andaluz y luego puso rumbo al Mallorca, donde se mantuvo desde 2015 al 2017. Posteriormente, recaló en el Lugo, equipo en el que se mantuvo cinco temporadas (en el momento en el que se fue, era el quinto jugador que más partidos había jugado hasta esa fecha -2022- en Segunda). Se quedó sin equipo hasta que en marzo del 2023 apareció en Linares Deportivo, donde estuvo todo lo que restaba de temporada (disputó más de 800 minutos). Luego, recaló en el CD Alcoyano, al inicio de este curso. Ahora, llega a la filas del Atlético Baleares.

Comunicado oficial del Atlético Baleares

Edu Campabadal es el primer fichaje de invierno del CD Atlético Baleares. El lateral derecho llega libre después de rescindir con el CD Alcoyano hace una semana.

Campabadal venía de ser el jugador con más minutos de toda la plantilla y de haber conseguido anotar dos tantos.

El club blanquiazul ha fichado al lateral derecho que la 22-23 estuvo en el Linares la segunda mitad del curso 2022/23, participando en 11 encuentros con dos asistencias.

Edu Campabadal se formó en La Masía como futbolista. Ha jugado también en el Lugo (de 2017 a 2022), RCD Mallorca (temporadas 2015/16 y 2016/17) y Córdoba (entre 2013 y 2015).

En su carrera ha llegado a disputar 220 partidos en LaLiga Hypermotion. Con 21 años y con el Córdoba CF jugó hasta 14 en Primera División.

Campabadal también fue internacional con las inferiores de la Selección española y debutó con 19 años en la Premier League con el Wigan

¡Suerte Edu!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram