Leandro Cabrera, salida inminente

El central uruguayo, pretendido por el Betis, está cerca de cerrar su salida al Al-Jazira, el día que acaba su opción para salir 'gratis' del Espanyol

Leandro Cabrera, salida inminente
Leandro Cabrera, con el Espanyol. - @lelecabrera4
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ya era llamativo que el Betis se moviera tanto nada más arrancar el mes de junio para cubrir el centro de la defensa. No obstante, se podía entender, ya que era el único puesto libre que tenía tras la marcha de Víctor Ruiz. Pero más lógico se ha visto todo cuando se cerró la marcha de Edgar González a la UD Almería y lleva días abierta la posibilidad de que el West Ham abone lo que está pidiendo el club bético por Luiz Felipe.

Los contactos y ofrecimientos han aumentado en este tiempo y todos entran en el mismo perfil de jugador 'barato' o que puede llegar a coste cero. No obstante, el que se seguía viendo más asequible era un Leandro Cabrera que no va a seguir en el Espanyol, que está contrastado en Primera división, al que ha querido el Betis en más de una ocasión y que ya fichó Ramón Planes para el Getafe hace unos años.

Al futbolista le quedan tres años de contrato con el Espanyol y tiene la misma cláusula que otros compañeros de poder salir en caso de descenso siempre que se hagan cargo de su ficha. Una opción que acaba hoy, por lo que su salida debería cerrarse en las próximas horas o, si no, cualquier club que lo quisiera tendría que negociar con el Espanyol.

El Al-Jazira da el paso por Cabrera

Y ese club que habría acelerado sería el Al-Jazira de Abu Dabi. Según informa ‘El Chiringuito’, el central del Espanyol está cerca de cerrar su marcha y aceptar la oferta que le ha llegado de otra Liga árabe, que, aunque no es la saudí, también paga por encima de lo que ofrecen en España. Está por ver si se va cedido y regresa el próximo año -siempre que el Espanyol suba- o hay un traspaso por medio.

En el caso de que fuera lo segundo no habría tanta prisa para finiquitar la operación, ya que sólo tendrían que ponerse de acuerdo los clubes para cerrar la cifra definitiva.

A sus 32 años, el central uruguayo dejaría España después de 13 temporadas, en las que ha jugado en ocho clubes; y de la que sólo se ausentó para jugar unos meses en el Crotone italiano.

Aparte del Real Betis, 'Lele' Cabrera tenía ofertas de otros clubes españoles, entre ellos un Getafe donde volvería a coincidir con Bordalás; y también del Olympiacos de Diego Martínez, del Trabzonspor turco, etc.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram