El futuro de Lucas Pérez sigue en el aire. A pesar de que aún no ha dado el visto bueno a la oferta de un club que disputa la Champions League, el delantero se mantiene en forma entrenando con el Rayo Majadahonda, con la intención de volver pronto a la competición.
El atacante rechazó en un primer momento la propuesta del PSV Eindhoven, pero el equipo neerlandés no ha renunciado a sumarlo a sus filas y mantiene su interés en incorporarlo. Desde que dejó el Deportivo de La Coruña el pasado 22 de enero, Lucas Pérez se encuentra sin equipo, a la espera de tomar una decisión sobre su futuro profesional. Actualmente, está en Madrid para estar cerca de su hijo, mientras estudia las opciones que tiene sobre la mesa.
La marcha de Lucas Pérez representó un duro golpe para el Deportivo, tanto a nivel deportivo como emocional. Su director deportivo, Fernando Soriano, destacó la difícil decisión del futbolista y elogió su actitud: "Perder a un jugador de su talento es irrecuperable. Su salida nos afectó a nivel anímico y de liderazgo, pero hay que reconocer su valentía, ya que antepuso los intereses del club a los suyos personales. Sabemos cuánto quiere al Deportivo y fue un sacrificio grande en su carrera".
El motivo principal detrás de su marcha fue su situación familiar, ya que, según Soriano, "cuando no tienes cerca todo lo que quieres, eso te afecta".
Con 36 años, Lucas Pérez decidió rescindir su contrato con el Deportivo para trasladarse a Madrid, donde reside actualmente. Sin embargo, su intención sigue siendo volver a la alta competición, por lo que se mantiene activo entrenando con el Rayo Majadahonda.
El PSV Eindhoven sigue interesado en sumarlo a su plantilla y le ha ofrecido un contrato hasta final de temporada, con opción de ampliación por un año más. La oferta sigue sobre la mesa, y el atacante aún no descarta esta posibilidad y podría unirse al club neerlandés si decide dar el paso definitivo.
Pese a que aún no ha resuelto su futuro, Lucas Pérez aún tiene mercado y la posibilidad de jugar la Champions League podría ser un incentivo importante para tomar su decisión final, teniendo aún más mérito por su longeva edad. Mientras tanto, sigue preparándose en Madrid, esperando definir su próximo destino en los próximos días, donde podría haber novedades.