Un mensaje para Real Madrid y Barcelona: el goleador que "sueña" con jugar en LaLiga

El futbolista del Lille acaba contrato el 30 de junio de 2025 y se deja querer también por los equipos de la Premier League, Jonathan David acumula 19 goles y 3 asistencias en la liga de Francia

Un mensaje para Real Madrid y Barcelona: el goleador que "sueña" con jugar en LaLiga
El delantero de Canadá suma 19 goles y 3 asistencias en el Lille. - LOSC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Con delanteros veteranos como Karim Benzemá y Robert Lewandowski como titulares indiscutibles en sus onces iniciales y sin un sustituto ni relevo natural en sus respectivas plantillas, es lógico que tanto Real Madrid como FC Barcelona peinen el mercado de fichajes en busca de un goleador joven que pueda asumir la responsabilidad para el presente y un futuro cercano en dos equipos destinados a estar luchando por todos los títulos posibles. No es fácil, por tanto, encontrar el 9 adecuado. Con Erling Haaland atado por el Manchester City, las opciones se reducen, pero siempre existen alternativas, siendo una de ellas Jonathan David quien se ha ofrecido de manera abierta para jugar en la Premier League o LaLiga, ya que ambas competiciones son un sueño para él.

Jonathan David, actual goleador del Lille de la Ligue 1 de Francia, ha asegurado, en declaraciones recogidas por el periodista Fabrizio Romano que su sueño es jugar en la Premier League o en LaLiga. "Lo más lejano que puedo ver por el momento es el próximo partido y ayudar al Lille a volver a estar entre los cuatro primeros. Los sábados por la mañana mientras crecía en Canadá se trataba de la Premier League y LaLiga. Premier League y LaLiga son el sueño de todo niño".

Se le abre así una posibilidad a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su delantera y el puesto de 9, ya que serían los únicos que en condiciones normales pueden competir económicamente con los equipos de la Premier League por un Jonathan David que está valorado en 45 millones de euros en el prestigioso portal Transfermarkt.

Jonathan David, delantero de Lille, está siendo una de las sensaciones de la Ligue 1 de Francia en donde en esta temporada acumula un total de 19 goles y 3 asistencias en los 26 partidos que ha disputado. Aunque el futbolista ha mostrado su compromiso con su actual equipo, su futuro está en duda ya que el verano pasado ya estuvo en el mercado buscando nuevo club si bien es cierto que no encontró equipo, ya que nadie pagó lo que el Lille exigía para realizar su traspaso.

Jonathan David, a sus 23 años, es uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial. Internacional con Canadá, disputó el último Mundial de Qatar 2022 donde no estuvo demasiado acertado. Con contrato hasta 2025 con el Lille, su salto a un equipo de mayor nivel parece el paso más lógico el próximo verano, siendo su sueño, el jugar en la "Premier League o LaLiga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram