REAL BETIS

Nico ya prepara las maletas y a Ramón Planes se le cae un 'recurso' azulgrana

El director deportivo del Real Betis tenía en su agenda al centrocampista Pablo Torre, pero éste ya se ha comprometido con el Girona. Mientras tanto, en el club azulgrana ya le habrían contado al exjugador del Valencia que no cuentan con él

Nico ya prepara las maletas y a Ramón Planes se le cae un 'recurso' azulgrana
Nico González, durante un partido con el FC Barcelona. - Twitter / Nico González
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una vez presentados de manera oficial sus tres primeros refuerzos de cara al próximo ejercicio, Ayoze Pérez, Marc Roca y Héctor Bellerín, el Real Betis continúa muy pendiente de lo que ocurre en las oficinas del FC Barcelona por si pudiese 'pescar' algo más.

Y es que, tras confirmarse que el próximo en llegar a las oficinas béticas será el ya exazulgrana Alex Collado, Ramón Planes continúa revisando su agenda en la que tenía apuntado hasta cinco nombres culés. Porque además del centrocampista que estuvo el curso pasado cedido en el Elche, quien llegará libre, firmará por cuatro temporadas y sobre el que el Barça se ha guardado un porcentaje de una posterior venta, el nuevo director deportivo bético quiere más.

Nico González, Abde, Arnau Tenas y Pablo Torre eran los otros cuatro objetivos que tenía Planes en su mente, ilusionado con firmar un 'repóker barcelonista' aprovechando su pasado en la entidad barcelonista. Pues bien, de todos ellos quien podría estar más cerca es el primero.

El hijo del exdeportivista Fran González, según apunta el diario As, ya ha recibido la notificación por parte del club catalán de que deberá buscarse una nueva salida en calidad cedido. Ni la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami le va a permitir tener un hueco en el centro del campo culé, donde Xavi Hernández considera que ya tiene overbooking con De Jong, Gündogan y Pedri. De hecho, los azulgranas están trabajando también en la salida de Kessié para aligerar aún más la medular y la masa salarial de la plantilla.

De esta forma, esta podría ser la semana decisiva para saber si Nico vestirá de verdiblanco o no la próxima temporada. En estos próximos días, el club heliopolitano quiere zanjar los asuntos de Sergio Canales con el Rayados de Monterrey y el de William Carvalho con el Al-Nassr para saber si tiene que realizar alguna incorporación más en su 'sala de máquinas', o no.

Conviene recordar que por Nico también está el Oporto en una buena posición en el mercado luchando por él, sobre todo, porque los lusos juegan la próxima UEFA Champions League.

Adiós a Pablo Torre, que se marcha al Girona

Uno de los nombres que tenía Ramón Planes en su agenda de origen azulgrana ya lo ha tenido que tachar, el de Pablo Torre. El centrocampista y el club catalán ya han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Girona en calidad de cedido. Según apunta el diario Sport, sólo está pendiente de pasar las pruebas médicas para que se oficialice su cesión al equipo que dirige Míchel. El debut del jugador cántabro en el cuadro gerundense podría llegar el próximo sábado ante el Andorra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram