Oportunidad con el fichaje de Ben Yedder
El delantero francés Wissam Ben Yedder vuelve a quedar libre tras su paso por el Sepahan de Irán y busca nuevo equipo en el mercado de fichajes

Un viejo como conocido de LaLiga mira al mercado de fichajes con la intención de prorrogar su carrera deportiva. Hablamos de Wissam Ben Yedder, conocido por su prolífica etapa en el Sevilla FC y el Mónaco. A punto de cumplir 35 años terminó hace unos días su vinculación con el Sepahan de Irán, equipo en el que militaba desde marzo. Cerrada su aventura en tierras persas trabaja en solitario a la espera de una oferta que le convenza en todos los sentidos.
En sus redes sociales ha mostrado imágenes ejercitándose junto a un preparador físico en el terreno de juego. Una declaración de intenciones de que quiere seguir jugando al más alto nivel. Además, ha dejado un mensaje que no muestra dudas: "Trabajando en las sombras, volviendo a la luz", consigna que acompaña con el emoticono de un león. Wissam Ben Yedder quiere más fútbol y aguarda con impaciencia una oportunidad en el mercado.
Su corta etapa en Irán
La última vez que le vio vestido corto fue en un lugar exótico como Irán. Sorprendió a propios y extraños fichando por el Sepahan, de la Primera división. Fue a mediados de marzo por lo que su estancia no se ha prolongado mucho tiempo. En este periodo ha acumulado sólo seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa) en los que anotó un solitario tanto ante el Esteghlal en la jornada final del campeonato. Allí compartió vestuario con otro ex del Sevilla como Steven N'Zonzi.
Pendiente de una condena por agresión sexual
Ben Yedder volvió a jugar al fútbol en Irán en medio de la condena que pesa sobre sus espaldas de dos años de prisión por un delito de agresión sexual. El futbolista recurrió esta sentencia y la nueva vista judicial tendrá lugar en los próximos meses.
El 12 de noviembre de 2024 fue condenado además de dos años de prisión condicional a una multa de 5.000 euros, seis meses sin carnet de conducir y 6.500 euros de indemnización a la víctima, 5.000 por daños morales y 1.500 por las costas del juicio.
Leyenda del fútbol francés y brillante paso por el Sevilla
El atacante de Sarcelles es un ilustre de la Ligue 1 francesa, hasta tal punto de ser uno de los máximos goleadores de la competición. Sumando sus temporadas en el Toulouse y el Mónaco materializó 161 goles. Sin contar los tantos en competición europea y las dianas que consiguió con el Sevilla FC entre 2016 y 2019. Fueron un total de 70 en 138 partidos.
Su última campaña en el Mónaco, hace dos cursos, destacó en su especialidad: el gol. Hizo 20 dianas en 34 encuentros. Y es que en sus cinco temporadas en el Principado firmó 118 tantos. Números de crack. Terminó contrato en 2024 y estuvo en la órbita del Montpellier y el Venezia, pero ninguno se atrevió a dar el paso de firmarle por esa condena que arrastra.
Después de no continuar en Irán donde el Sepahan pudo prorrogar su contrato un año más pero no ha querido, ahora se machaca con fuerza para seguir ligado algunas temporadas más al fútbol. Ben Yedder busca equipo.
