El Real Betis hará caja con Sanabria

La Lazio se ha lanzado por el fichaje del delantero; el equipo de las trece barras recibirá un 1,5 por ciento de la operación

El Real Betis hará caja con Sanabria
Tonny Sanabria, durante su etapa en el Betis. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La Lazio ha vuelto a recuperar su interés por Tonny Sanabria, un ex jugador del Real Betis por el que ya preguntó en 2019 cuando salió cedido desde Heliópolis al Genoa de la Serie A. El delantero es del agrado del equipo de Roma, que busca un jugador de ataque para este mercado invernal.

Según La Stampa, el paraguayo lo tiene fácil para abandonar el Torino que quiere fichar a Eldor Shomurodov, delantero uzbeko de la AS Roma, y para lo que necesita aligerar masa salarial. El Betis, donde estuvo desde 2016 hasta 2021, mira de reojo la negociación, ya que recibirá el 1,5 por ciento de los que se recaude en cualquier operación que se vea involucrado Sanabria, derivado de los derechos formativos.

Sanabria es un candidato firme para la Lazio, pero sus números durante la primera vuelta no han sido del todo satisfactorios. En 11 partidos, el delantero ha marcado solo dos goles y ha brindado una asistencia entre los encuentros de liga y Copa de Italia.

El atacante salió del Betis en enero de 2021. De forma sorpresiva el paraguayo entró en los planes de Manuel Pellegrini, que le dio oportunidades por delante de Borja Iglesias y de Loren Moron, decisión acertada que permitió al conjunto de Heliópolis ponerlo en el escaparate y recuperar la inversión que hizo por él en 2016, cuando pagó siete millones y medio a la Roma por el 50 por ciento de los derechos del futbolista. Luego adquirió la mitad restante con la venta de Pau López al cuadro italiano. Además, el Betis también ingresó millón y medio por la cesión del ariete al Genoa. Sanabria firmó por cuatro temporadas con el Torino, hasta 2025.

La cuestión es que en el Torino no ha mejorado sus guarismos como verdiblanco, en global, en los dos años que lleva allí ha hecho 13 goles y 7 asistencias en 54 partidos, aun contando con el apoyo de Ivan Juric, ex sevillista y actual entrenador del conjunto italiano. El técnico lo ha priorizado incluso por delante de Pietro Pellegri, pero eso no ha paliado el déficit goleador del equipo.

El Torino ocupa la mitad de la tabla de la Serie A, el equipo es noveno con 21 puntos, 16 goles a favor y 17 tantos en contra; una carencia que le ha obligado a acudir al mercado invernal en busca de alternativas.

El Betis permanecerá muy atento a cualquier movimiento sobre Sanabria, que llegó a Sevilla con 20 años, y por cuyo fichaje le correspondería un pellizco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram