Rondón y su vuelta a España

Desde Argentina anuncian que el Real Oviedo está muy interesado en fichar al delantero de Venezuela de 34 años que ya pasó por Las Palmas y Málaga por nuestro país

Rondón y su vuelta a España
Salomón Rondón puede volver a jugar en España. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Han pasado ya muchos años desde que Salomón Rondón jugó en España, El delantero de Venezuela dejó su huella en Las Palmas y Málaga donde rindió a buen nivel. Luego se machó a Rusia y pasó por China y la Premier League de Inglaterra hasta asentarse ahora en Argentina en donde defiende la camiseta de River Plate. Ahí, a sus 34 años de edad, parecía que Salomón Rondón echaría sus últimos años de su carrera deportiva, pero ahora suena con fuerza su vuelta a España, siendo su potencial destino el Real Oviedo según apuntan desde Argentina.

Y es que Sebastián Srur, periodista de Radio Continental y que sigue de cerca la actualidad de River Plate, ha informado que el Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo, estaría muy interesado en fichar a Salomón Rondón para un Real Oviedo que actualmente está en la zona media de la clasificación de Segunda división.

A sus 34 años de edad, según señala el diario Olé, uno de los más importantes y referencia a nivel deportivo de Argentina, Salomón Rondón ha decido poner fin a su etapa en River Plate con quien eso sí tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 por lo que habría que resolver las diferencias que hay para finalizar la relación contractual o llegar a un acuerdo para fichar al futbolista de Venezuela.

La primera posibilidad parece más complicado ya que según la publicación argentina River Plate no ve con buenos ojos la idea de rescindir contrato y buscará un acuerdo que se selle a través de una buena oferta.

Ahí, en ese contexto, es donde aparece el Real Oviedo que ahora mismo en décimo clasificado en Segunda división con 29 puntos y se encuentra a nueve unidades del líder que es el Leganés. El Real Oviedo sólo ha marcado 22 goles en 20 partidos y necesita de un goleador que le de un salto en ese apartado si bien es cierto que los registros goleadores de Salomón Rondón están muy lejos de ser los deseados o los que era en su cénit como delantero en Europa ya que en Argentina esta temporada ha marcado sólo 10 goles en 34 partidos disputados.

Según anuncian desde Argentina, el precio que estaría pidiendo River Plate por Salomón Rondón sería de unos dos millones de dólares. Habrá que estar atentos, pero Salomón Rondón podría volver a España en este mercado de fichajes de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram