Yildiz: 100 millones de euros por su fichaje
El Bayern Múnich planea recuperar al extremo turco de la Juventus, Kenan Yildiz, formado en sus categorías inferiores, en una operación que rondaría los 100 millones de euros

El Bayern Múnich se mueve con paso firme y sigilo en el mercado preparándose para dar un golpe sobre la mesa. Según avanzan medios alemanes, el club bávaro ha puesto sus ojos en Kenan Yildiz, una de las grandes revelaciones de la Juventus, con una oferta que podría alcanzar los 100 millones de euros. El joven turco, formado en la cantera muniquesa, es el elegido para completar un ataque, que ya da miedo de por sí junto a Harry Kane, Jamal Musiala y Michael Olise.
Bayern Múnich quiere recuperar a su joya perdida
El Bayern Múnich, decidido a reforzar su plantilla con vistas a la temporada que viene y para ello ha trazado una hoja de ruta ambiciosa que pasa por el regreso de Kenan Yildiz, futbolista que se formó en las categorías inferiores del club antes de partir hacia la Juventus. Su evolución en la Serie A ha sido meteórica, y en Múnich consideran que su vuelta sería una manera de recuperar ese talento que un día dejaron escapar.
La cifra que planean poner sobre la mesa, cercana a los 100 millones de euros, da una idea del tamaño del movimiento que prepara el conjunto alemán. Yildiz, de apenas 20 años, ha llamado la atención por su capacidad para desequilibrar y su pegada desde media distancia. En el Bayern lo ven como un complemento ideal para su ataque, que ya cuenta con argumentos más que suficientes para pelear por todo (Kane, Musiala, Olise, y la nueva joya, Lennart Karl).

La Juventus, a blindar a su estrella ante el interés alemán
La Juventus, sin embargo, no tiene intención de facilitar su salida. Desde Turín consideran al turco una pieza esencial del nuevo proyecto, y de ahí que la cifra del traspaso para que den el brazo a torcer con su salida sería una cifra cercana a los 100 millones de euros. Yildiz se ha ganado la confianza del club turinés en el poco tiempo que lleva en la élite.
Aunque el futbolista mantiene una excelente relación con su antiguo club, el Bayern deberá presentar una oferta convincente para lograr el visto bueno de la Juve. En Italia aseguran que el jugador no forzará su salida, pero tampoco descarta escuchar una propuesta formal de los alemanes si llega a buen puerto.
Yildiz, una operación estratégica
El plan del Bayern pasa por negociar con discreción para cerrar el acuerdo en verano y evitar una guerra de ofertas con otros grandes europeos.
Por su parte, Yildiz valora positivamente la posibilidad de regresar al club donde dio sus primeros pasos, aunque su entorno insiste en que su prioridad actual es consolidarse en la Juventus y mantener su progresión en la Serie A.
En cualquier caso, si el traspaso se materializa, el Bayern Múnich podría reunir un ataque temible y consolidaría un proyecto para dominar Europa durante los próximos años.