Ari Arias vuelve a La Liga F después de una temporada en Alemania

La canterana del Real Madrid ha decidido dejar al Wolfsburgo y volver a La Liga F. Ha fichado por el Costa Adeje Tenerife para las siguientes tres temporadas

Ari Arias vuelve a La Liga F después de una temporada en Alemania
Ari Arias entrenando - Instagram Ari Arias

La jugadora Ariana Arias ha dejado al Wolfsburgo para volver a La Liga F. La madrileña fichó por el club alemán el verano pasado y después de una temporada ha decidido volver a España. Ella empezó su carrera en el CD Tacón donde debuto en primera división con 16 años y en su segunda temporada el club fue absorbido por el Real Madrid. Arias siguió con el club jugando para el equipo B del Real Madrid.

Después de dos temporadas con el club blanco en el verano de 2022 la madrileña dejó a su equipo y fichó por su máximo rival, el FC Barcelona. En el club blaugrana ella formó parte de su equipo B e hizo apariciones contadas para el primer equipo. Dos temporadas en el FC Barcelona y la jugadora decidió dejar La Liga F por la Frauen-Bundesliga, en el verano de 2024 fichó por el Wolfsburgo. En la Bundesliga Arias tuvo una temporada dividida entre el primer equipo y el segundo.

La situación actual del Costa Adeje Tenerife

El club al que Ari se va a unir para la próxima temporada viene de un buen año, quedaron sextas en La Liga F y el entrenador está construyendo sobre esta base. El equipo canario ha sido uno de los más estables de La Liga F desde que ascendió en 2015. En las 10 temporadas que ha disputado en la máxima categoría nunca ha acabado por debajo de la novena posición.

El presidente del equipo femenino de Tenerife es Sergio Batista, él ha hablado sobre el fichaje mandando un mensaje de paciencia con la jugadora, en sus declaraciones él dice: “A pesar de su juventud, ya ha demostrado el potencial que tiene. Ha pasado por el Real Madrid, el Barcelona y el Wolfsburgo. Confiamos mucho en ella y, más allá de cifras, pido que le respeten las lesiones y que pueda demostrar su nivel defendiendo nuestro escudo”

Ari se ilusiona con el traspaso

Al unirse ella ha dicho lo siguiente: “Se trata de una oportunidad que me ilusiona mucho. El Costa Adeje Tenerife es un equipo muy respetado en la competición, llevan ya muchos años haciendo bien las cosas y, ahora, yo me uno al proyecto con la intención de seguir creciendo. Estoy enfocada al cien por cien en este reto, en trabajar duro para tener continuidad y dar lo mejor de mí para conseguir los objetivos grupales”. La joven jugadora regresa a España con la mentalidad de ganar y ser referente en el equipo canario, con su talento se espera que crezca más en el club.