Atlético de Madrid 1-3 Levante: Una doblete de Gabi Nunes mete al Levante en la final de la Supercopa Femenina

La brasileña clasifica al equipo valenciano para la final tras una prórroga excelsa, después de un duelo muy igualado en que ambos conjuntos pudieron ganar

Atlético de Madrid 1-3 Levante: Una doblete de Gabi Nunes mete al Levante en la final de la Supercopa Femenina
Gabi Nunes celebrando un gol en la semfinal de la Supercopa Femenina de Fútbol - @LUDfemenino
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Dos goles de Gabi Nunes, cuando se acercaba al final de la prórroga, dieron este martes al Levante el pase a la final de la Supercopa de España femenina de fútbol, tras ganar un duelo muy igualado al Atlético de Madrid, en el que los pequeños detalles fueron decisivos.

El duelo empezó frenético, y a los cinco minutos, Mayra Ramírez fue derribada dentro del área por Andrea Medina. La colegiada, con la ayuda del VAR, señaló penalti y Ángela Sosa adelantó a las valencianas golpeando abajo a la derecha de la meta de Lola Gallardo, que se quedó a centímetros de atajar el disparo. No acusaron el golpe las jugadoras del conjunto rojiblanco, que se repusieron pronto y se hicieron con el dominio del balón, lo que generó numerosas ocasiones para las de Manolo Cano. Leicy Santos dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero.La colombiana fue también protagonista en el tanto del empate al centrar un balón que controló con el pecho Rasheedat Ajibade, para marcar con un buen disparo cruzado. La nigeriana estuvo a punto de hacer el segundo antes del descanso, pero Nuria Mendoza estuvo muy rápida para sacó la pelota bajo palos, después de un error defensivo que habilitó a la colchonera.También la tuvo en el primer tiempo, Eva Navarro con dos golpeos que detuvo sin demasiado problemas Emma Holmgren. En el área madrileña, poco peligro, salvo un córner que remató Paula Fernández y en el que estuvo atenta Gallardo.En el inicio de la segunda, el Levante arrancó mejor, dispuesto a cobrar ventaja pronto una vez más. Sin embargo, la única ocasión que fue capaz de generar fue un golpeo de Mayra Ramírez que no encontró portería. A partir de ahí el choque bajó en intensidad y salvo un par de destellos rojiblancos que no generaron peligro, entró en un letargo, hasta los últimos minutos, cuando ambos equipos pudieron romper la igualada. Primero el conjunto valenciano tuvo su opción, pero Lola Gallardo blocó el golpeo de Andonova. Y justo en la siguiente jugada, la tuvo el Atlético, mediante un tiro de Ajibade que se fue desviado. Nadie evitó que el el primer finalista de la Supercopa se decidiera en el tiempo extra.

Todo el ritmo del que careció la segunda parte, llegó en la prórroga. Los dos conjuntos se volcaron en romper la igualdad y el Levante estuvo a punto de hacerlo cuando Silvia Lloris remató a bocajarro en el segundo palo un centro de Paula Tomás. Gallardo estuvo excelsa, y evitó el tanto haciendo gala de reflejos.Pudo también marcar el Atlético en los 15 minutos iniciales, en un jugada de estrategia que acabó en los pies de Sheila Guijarro muy cerca de la portería, pero Holmgren estuvo rápida para no dejarle rematar.Pese al dominio del equipo capitalino, no fueron capaces de traducirlo en goles. Pero cuando los penaltis se acercaban, un envío desde la frontal de Daniela Arqués, lo aprovechó Gabi Nunes, para adelantándose a las defensas, poner por delante a las suyas con un potente cabezazo. Con el partido roto amplió su cuenta personal la brasileña, definiendo con maestría una contra. Ahora esperan rival para la final, que saldrá del Clásico de este miércoles.

- Ficha técnica:1 - Atlético: Gallardo; Moraza, Cinta, Menayo (Majarín, min.97), Medina (Crnogorcevic, min.65); Gaby García, Boe Risa (Lucía Moral, min.116); Eva Navarro (Shei, min.97), Santos (Banini, min.97), Ajibade (Ludmila, min.105); y Sheila Guijarro.3 - Levante: Holmgren; Antonia (Lloris, min.46), Mendoza, María Méndez, Paula Tomás; Sosa, Baños, Paula Fernández (Amarilla, min.120+2); Mayra Ramírez (Gabi Nunes, min.83), Andonova (Daniela, min.99), Redondo (Torrodà, min.119).Goles: 0-1, min.8: Sosa, de penalti. 1-1, min.21: Ajibade. 1-2, min.115: Gabi Nunes. 1-3, min.123: Gabi Nunes.Árbitro: Acevedo Dudley (colegio catalán). Amonestó a María Méndez (min.49) y Banini (min.112).Incidencias: encuentro de semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol disputado en el estadio de Butarque ante aproximadamente mil espectadores. En la previa los dos equipos y el conjunto arbitral posaron con una pancarta con el lema #Hazteárbitra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram