El Betis se estrella con los palos (2-0)

El equipo femenino cede ante el Athletic Club en Lezama y no logra sellar la permanencia de forma matemática, sí virtual; Asantewaa estrelló dos balones en el larguero

El Betis se estrella con los palos (2-0)
Asantewaa lamenta una de las ocasiones perdidas. - RBB
José LópezJosé López4 min lectura

El Real Betis Féminas no pudo cerrar la salvación por sí mismo en Lezama tras caer 2-0 ante un Athletic Club que está acabando la temporada como un tiro y que, ante las béticas, suma su cuarto triunfo consecutivo y su sexta jornada sin perder.

Sin embargo, los resultados acompañaron al equipo verdiblanco. Cayó el Alhama en Madrid, y empataron Sporting de Huelva, Villarreal y Alavés, lo que le permite mantener su undécima posición, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso a falta de seis por jugarse y con varios duelos directos que hacen inviable la pérdida de categoría.

El equipo de Gerardo García empezó aguantando a su rival en un partido que sólo se desató pasada la media hora. Fue el Betis el que abrió las hostilidades con un disparo de Asantewaa, tras una gran jugada verdiblanca, que se topó con el larguero.

Sin embargo, si el Betis falló, el que no lo hizo fue el Athletic justo después. Arana aprovechó el error de Malena, que no consiguió atrapar el balón en la estirada, y adelantó el equipo local en el 32'.

El Betis lo siguió intentando y contó con otra ocasión antes del descanso, por mediación de Babajide, que no pudo superar a la meta local, Amaia.

Falta de acierto verdiblanco

El mazazo llegó en los primeros minutos de la segunda parte. El Betis había salido con la intención firme de empatar y Carmen Álvarez contó con una gran ocasión, pero sería de nuevo el Athletic el que marcaría, esta vez por mediación de Nerea Nevado. Corría el minuto 58 cuando la jugadora de Santurce, de volea, ampliaba la cuenta vizcaína.

El Betis, a partir de ahí, apretó y tuvo las mejores ocasiones en el tramo final. Fulutudilu, muy activa, desbordaba por la izquierda aunque no encontraba premio. Como tampoco lo hizo Asantewaa, que volvió a tener otra gran ocasión, con un nuevo palo verdiblanco en el tiempo de prolongación.

El Betis disputará su último partido en casa, el próximo domingo, ante el Alavés, colista de la tabla, pero todavía con opciones de salvación.

Ficha técnica del Athletic-Betis

Athletic Club: Amaia, Valdezate, M. Unzue (Naroa 87'), Monente (Mariana 63'), Oihane, Eunate, Pinedo, Nerea Nevado (Landaluze 87'), Itxaso, Arana (Nekane 77') y Peke (Amezaga 77').

Real Betis: Malena, Leire, Ángela Sosa, Laurina (Fulutudilu 72'), Babajide (Laura Moreno 72'), Nuria, Lucía León (Carmen Álvarez 46'), Asantewaa, Rosa Márquez (Noelia Salazar 63'), Dorine y Matilde (Natalia Montilla 84').

Goles: 1-0 (32') Arana; 2-0 (58') Nerea Nevado.

Árbitra: Alicia Espinosa. Amonestó a la bética Rosa Márquez.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de la Liga F celebrado en Lezama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram