COPA DE LA REINA

El Betis evita a los 'primeras', el Athletic visita a Granada, duelo igualado en Eibar...

  • Doble duelo de Liga F: Granada - Athletic y Eibar - Levante Las Planas
  • El equipo verdiblanco se verá las caras con el CDF Osasuna Femenino
  • Villarreal, Valencia y Sporting de Huelva también se enfrentarán a rivales de Primera RFEF
El Betis evita a los 'primeras', el Athletic visita a Granada, duelo igualado en Eibar...
La Copa de la Reina sorteó su tercera ronda. - RFEF
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

La Copa de la Reina 2023/2024 ha sorteado este miércoles los emparejamientos de su tercera ronda, con dos duelos entre equipos de la Liga F, el Eibar Femenino con el Levante Las Planas y el Granada Femenino frente al Athletic Club como los más destacados de un sorteo realizado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, que ha tenido como otro de sus choques destacados el que librarán en Pamplona el CDF Osasuna Femenino y el Real Betis Féminas.

El sorteo de la tercera ronda de la Copa de la Reina emparejaba a los equipos que quedaron desde la novena hasta la decimosexta posición de La Liga F en la 22/23 con los de categorías inferiores que superaron la segunda eliminatoria. Así, contó con ocho equipos de la máxima categoría del fútbol femenino español, otros cinco clubes de Primera RFEF y tres de Segunda RFEF. Los cruces de esta tercera eliminatoria se disputarán los días 7, 8 y 9 de noviembre, en una ronda a partido único, con el equipo de inferior categoría en la pasada campaña como local.

El sorteo deparó tres encuentros entre conjuntos de la misma categoría: el Cacereño Femenino - Deportivo Alavés, ambos de la segunda categoría; y los mencionados Eibar Femenino - Levante Las Planas y Granada Femenino - Athletic Club, de la Liga F. El conjunto bilbaíno, semifinalista la pasada temporada de la Copa de la Reina, se enfrentará al recién ascendido equipo nazarí, separados por sólo tres puntos en la actual clasificación de la primera división nacional.

El CDF Osasuna Femenino será el rival del Real Betis Féminas. El cuadro navarro es el quinto clasificado de la primera federación femenina y ha avanzado hasta esta tercera ronda después de vencer al Se Aem (2-1) en una eliminatoria a partido único disputada en Pamplona. También como local recibirá al Betis, que no ha empezado bien la 23/24 y suma una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Liga F, racha que le ha hundido en puestos de descenso.

Además, el Real Unión de Tenerife, de Segunda RFEF, recibirá al Sporting de Huelva, campeón de Copa de la Reina en 2015. También en la tercera categoría del fútbol femenino español, el CD Juan Grande afrontará la visita del Valencia Féminas; y el Real Oviedo, la del Alhama (Primera RFEF), semifinalista el curso pasado en el torneo. Por último, el CD Alba Fundación Albacete Femenino (Primera RFEF), recibira con el Villarreal CF Femenino. Ya en la siguiente ronda entrarán FC Barcelona, Real Madrid, Levante UD, Atlético, Madrid CFF, Granadilla Tenerife y Sevilla FC Femenino.

Emparejamientos de la tercera ronda de la Copa de la Reina 23/24

Eibar - Levante Las Planas

Granada - Athletic Club

Real Unión de Tenerife - Sporting de Huelva

CD Juan Grande - Valencia Féminas

Real Oviedo - Alhama

CD Alba Fundación Albacete Femenino - Villarreal CF Fem.

CDF Osasuna Femenino - Real Betis Féminas

Cacereño Femenino - Deportivo Alavés Gloriosas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram