1-0: En descenso, la racha del Betis Féminas empieza ya a preocupar (resumen y goles)

Cuarta derrota consecutiva de las de María Pry, en esta ocasión con un tanto muy tempranero que no supieron contrarrestar, y penúltimo puesto en la clasificación de la Liga F

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Betis Féminas sigue de capa caída. De esta forma, tras vencer por la mínima al Villarreal CF en el debut aplazado por la huelga de los sindicatos de jugadoras, las pupilas de María Pry encadenan cuatro derrotas, si no cronológicas, sí en cuanto al orden de las jornadas se refiere, tras la encajada este domingo en su visita al Costa Adeje Tenerife (1-0). Un tempranero gol de Sandra Hernández a pase de la ex bética Clau, que desvió a placer a bocajarro un balón colgado al área antes de que se cumpliera el minuto 2 de partido, resultó imposible de contrarrestar para las verdiblancas, que apretaron, sobre todo en la recta final, pero no pudieron marcar por segunda entrega seguida. Con sólo tres puntos de quince posibles, las heliopolitanas caen a la penúltima plaza de la clasificación de la Liga F. Las de José Herrera, por su parte, suman su tercer triunfo de la temporada y escalan hasta la quinta posición.

Tras el golpe inicial, María Jiménez y Gema lo intentaron desde lejos sin suerte, mientras que Violeta Quiles bloqueaba un peligroso intento de la insular Blom que olía al segundo. Los cambios al descanso de la entrenadora aljarafeña surtieron efecto y, tras una acción personal de Carla que no obtuvo recompensa, ésta la ponía en el área local para que Júlia forzara la parada de Aline, estando a punto de aprovechar las recién ingresada Rosa Márquez el rechace. Armengol, absoluta protagonista en ataque de las foráneas, la tuvo antes del final de nuevo con un disparo que se marcharía rozando el larguero. Fue lo último reseñable de una escuadra cuya trayectoria empieza a preocupar, aunque, lógicamente, todavía existe margen de maniobra suficiente para remontar posiciones. La veteranía y el buen hacer de su dirección técnica debe ser el elemento diferenciador.

FICHA TÉCNICA.-

Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Agus Barroso, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Claire (Moreno 46'), Natalia Ramos, Sandra Hernández (Marrero 84'), Babajide (Okoronkwo 76'), Blom (María José 62') y Koko Ange (Ariadna 84').

Betis Féminas: Malena, Violeta Quiles (Natalia Montilla 46'), Paula Perea (Rosa Márquez 46'), María Jiménez, Nuria, Gema (Noelia Salazar 73'), Leles, Carol, Carla Armengol, Cameron (Carmen Álvarez 84') y Júlia (Blanca 84').

Árbitra: Peláez Arnillas (castellano-leonesa). Amarillas a las locales Thaís Ferreira y Moreno, así como a las visitantes Violenta Quiles y Rosa Márquez.

Gol: 1-0 (2') Sandra Hernández.

Incidencias: Buena entrada en el Municipal de Adeje (Tenerife) para presenciar este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga F.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram