Una potente inyección de energía para el Betis Féminas

A través del CEO, Ramón Alarcón, el club anuncia un acuerdo por tres temporadas con una marca energética cuyo logo figurará en las equipaciones del Betis Féminas en la Liga F y la Copa de la Reina. La compañía, además, colaborará con Forever Green, plataforma de sostenibilidad de la entidad, y ayudará a conservar un carácter multidisciplinar que la crisis ha puesto en jaque

Una potente inyección de energía para el Betis Féminas
El Betis y Social Energy han unido sus nombres para las tres próximas temporadas. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Real Betis ha anunciado este viernes un acuerdo que insuflará una potente inyección de energía a su equipo femenino, tras la firma de un contrato de patrocinio con Social Energy, compañía dedicada a la venta de placas solares e instalaciones fotovoltaicas que se convertirá en el 'sponsor' principal del primer equipo femenino verdiblanco durante las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. La noticias no sólo es un fuerte respaldo para el Féminas, sino también para el conjunto de la entidad, que en los últimos meses ha visto como la crisis económica ha puesto en jaque su carácter multidisciplinar y le ha forzado a reordenar secciones, suprimir equipos de cantera e incluso estudiar una oferta de un grupo mexicano para vender el equipo de baloncesto.

El logo de la marca lucirá en el frontal de las equipaciones los próximos tres años, arrancando ya en esta temporada 2023/2024 tanto en los partidos de la Liga Femenina de Fútbol Profesional, Liga F, como de la Copa de la Reina. Además, el acuerdo incluye otros activos comerciales y publicitarios. Social Energy se convertirá también en colaborador y socio de Forever Green, plataforma de sostenibilidad del Real Betis.

Juan Luis Cabeza, CEO de Social Energy, destacó el "emocionante patrocinio" que su compañía ha firmado con el primer equipo femenino verdiblanco, "un hito que une el mundo del deporte y la energía sostenible". "El Real Betis Féminas, con su dedicación y pasión por el fútbol, refleja valores que se alinean perfectamente con nuestra visión en Social Energy. Nos hemos unido con un objetivo común: construir un futuro más brillante y sostenible. Este patrocinio no es sólo una asociación deportiva, también una declaración audaz: prepararse para el cambio. Igual que las jugadoras se esfuerzan en el campo, nosotros luchamos por un mundo donde la energía limpia y sostenible sea una realidad cotidiana. Y este es un momento crucial. Trazaremos un camino que inspire a generaciones venideras a elevarse más alto, ser más audaces y a vivir con pasión. La energía está en el centro de todo. Como patrocinador oficial, estamos comprometidos en respaldar el crecimiento del equipo y ser parte activa de su éxito", apuntó.

Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, se congratuló por la firma de un acuerdo realmente importante con una compañía con la que el club "comparte valores" y que ha decidido apostar decididamente por nuestro primer equipo femenino. "Ya hemos visto en este último Mundial el gran interés que ha despertado la selección femenina de fútbol y el gran momento deportivo en el que nos encontramos en nuestro país. El Real Betis ha contribuido a la formación de algunas de las campeonas del mundo, como Rocío Gálvez y, sobre todo, Irene Guerrero", declaró.

"Nos sentimos parte de este crecimiento y, en este sentido, es fundamental que el sector empresarial apueste por nuestro equipo femenino para que podamos seguir dando pasos hacia adelante de la mano de grandes marcas. Estamos orgullosos de que una empresa con la que compartimos valores, entre ellos la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, se asocie con nosotros y lo haga especialmente con nuestro primer equipo femenino de fútbol", explicó el director ejecutivo de la entidad de La Palmera en un comunicado difundido por los medios oficiales.

En el mismo escrito, el Betis define a Social Energy como una "empresa líder en soluciones energéticas sostenibles comprometida en transformar la forma en la que el mundo consume y aprovecha la energía". "La visión de Social Energy pasa por liderar la transformación hacia una sociedad impulsada por la energía limpia y sostenible, y convertirse en un referente en el sector de la energía renovable, brindando soluciones innovadoras y accesibles que impulsen un futuro respetuoso con el medio ambiente. Su objetivo se centra en alcanzar una comunidad donde cada hogar y negocio se beneficie de la energía solar, reduciendo así la huella de carbono y preservando el planeta para generaciones futuras. La compañía se asienta sobre una serie de pilares fundamentales: sostenibilidad, innovación, transparencia, compromiso ambiental, excelencia e impacto social", añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram