LIGA F

Betis Féminas 1-1 Atlético Femenino: Una lluvia de emociones

Tres exverdiblancas en el once rojiblanco, un golazo visitante y un polémico empate anotado por una excolchonera como Ángela Sosa, para poner un empate de oro que acerca la salvación para su equipo y deja a sus antiguas compañeras fuera de las competiciones europeas. Lola Gallardo evitó la victoria local con un paradón sobre la bocina

Betis Féminas 1-1 Atlético Femenino: Una lluvia de emociones
Lucía León provocó el penalti del 1-1 y la exbética Andrea Medina inició la jugada del 0-1. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Lluvia de emociones en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla en el partido de la jornada 27 de la Liga F que enfrentaba a dos rivales muy necesitados de puntos: un Real Betis Féminas que requería imperiosamente sumar para no complicarse la permanencia en la máxima categoría nacional y un Atlético de Madrid Femenino al que sólo le valía el triunfo para seguir aspirando a meterse en Europa. Añadía componente emotivo ver a exverdiblancas como Irene Guerrero, Andrea Medina o Merel Van Dongen en el once visitante y la casualidad quiso que fuese una excolchonera como Ángela Sosa la que tuviese que surfear entre la tristeza de dejar sin Champions a sus excompañeras y la alegría que le daba marcar el tanto que igualaba un golazo de Lucía Moral para acercar a su equipo a la salvación. Fue en un penalti polémico, muy protestado por las madrileñas, que aún podían haberse ido de vacío si Lola Gallardo no le hubiese hecho un paradón a Carmen en el quinto minuto de añadido. Toda una montaña rusa de emociones.

Pudieron ser tres puntos o también ninguno, pero el empate resulta valiosísimo para el Betis Féminas, que refuerza sus buenas sensaciones después de asaltar la semana pasada la casa del sexto clasificado (0-2), un UDG Tenerife que acumulaba cinco victorias consecutivas, para encauzar el camino hacia la permanencia que se había complicado tras La derrota de hace 15 días en casa ante el Real Madrid Femenino (1-3).

Con esa necesidad por bandera, el Betis empezó fuerte y avisó a Lola Gallardo con un remate de Leles en el primer minuto de juego en un partido intenso y vibrante que iba a ponerse pronto de lado del Atlético. En el 25', la exverdiblanca Andrea Medina vio el desmarque de Eva Navarro por la izquierda y el centro de ésta lo remató de manera acrobática Lucía Moral para poner el 0-1 con un golazo que dejó tocadas a las locales unos minutos. Otra ex, Irene Guerrero, disparó alto en el 38' y se llegó al descanso con dominio madrileño.

Gerardo movió el banquillo y el Betis mejoró en la segunda mitad hasta encontrar un polémico empate. Lucía León presionó con fe una mala cesión de Cinta a Lola Gallardo, que frenó a la jugadora local provocando un penalti que fue protestadísimo por la portera del Atlético. Ángela Sosa lo transformó en el definitivo gol del empate (1-1) y en su celebración se disculpó con su exequipo.

Al Atlético se le escapaba la Champions y se volcó en los últimos minutos, pero el que pudo marcar fue el Betis Féminas. Lo evitó, en el 95', Lola Gallardo, que respondió con un paradón al disparo de Carmen Álvarez. El Betis suma un punto para seguir undécimo con cinco puntos de colchón sobre el descenso. El Atlético, en cambio, se volvió a quedar fuera de Europa al quedarse cuarto a 9 puntos del Levante y con el 'goal average' a favor de las granotas a falta de sólo tres jornadas para el final de la Liga F.

- Ficha técnica:

1- Real Betis Féminas: Malena; Lucía León (Ode Fulutudilu 78'), Matilde Fidalgo, Leire, Nuria Ligero; Rosa Márquez (Asantewaa 90'), Ángela Sosa, Leles, Violeta Quiles; Laura Moreno (Carmen Álvarez 46') y Laurina (Natalia Montilla 86').

1- Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Cinta Rodríguez, Van Dongen, Andrea Medina, Ainhoa Moraza; Maitane López, Eva Navarro, Sonia Majarín, Estefanía Banini, Irene Guerrero; y Lucía Moral.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Irene Guerrero, Lola Gallardo y Andrea Stasková y a la visitante Violeta Quiles.

Goles: 0-1 (25') Lucía Moral; 1-1 (54') Ángela Sosa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram