0-2: El Betis Féminas mete la directa hacia la salvación

Los goles de Rosa Márquez y Laurina sirven para olvidar la derrota ante el Real Madrid y mullir el colchón sobre el descenso

0-2: El Betis Féminas mete la directa hacia la salvación
Un lance del encuentro de este sábado en tierras canarias. - RBF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Importantísima victoria del Betis Féminas, que asaltó la cancha del sexto clasificado, un UDG Tenerife que acumulaba cinco victorias consecutivas, para dar un paso muy importante en pos de la permanencia. La derrota (1-3) la pasada jornada ante el Real Madrid no mermó las ilusiones verdiblancas, con un siete de doce en las últimas cuatro entregas de campeonato para alejarse hasta cinco puntos del pozo. Y es que las de Gerardo García supieron sufrir y ser contundentes cuando hizo falta, en momentos puntuales de la segunda parte, para apuntarse un triunfo redentor que les hace depender ampliamente de sí mismas para continuar el curso que viene en la LigaF.

Las heliopolitanas se afanaron en defensa en los compases iniciales, con la guardameta Thalmann evitando males mayores en las llegadas a su área de Koko, Blom y una vieja conocida, Clau Blanco, mientras que la única oportunidad clara de este primer tiempo para las visitantes llegó en una falta lateral lanzada por Ángela Sosa que Leire remató, aunque sin fortuna, puesto que Aline despejó a la postre. Los cambios del preparador bético aportaron mayor frescura y dinamismo al juego, que se destrabó al filo de la hora de partido con un gran centro de Carmen Álvarez que acabó en los pies de Rosa Márquez. La canterana tiró de calma y calidad para rematar a la red por encima de Reis e inaugurar el marcador. Un tanto que obligó a las anfitrionas a estirarse mucho más y dejar espacios, aparte de animar al cuadro hispalense.

Cuando el epílogo de acercaba, Leire puso un centro espectacular desde muy lejos que Laurina remató de cabeza al fondo de las mallas para abrochar una victoria con valor añadido, oportuna y tranquilizadora, sobre todo teniendo en cuenta que las cuatro últimas jornadas son de aúpa. Ahora, el Betis Féminas recibirá al Atlético de Madrid, para visitar luego al Athletic y terminar la temporada frente a Alavés y Levante. Por lo tanto, ese colchón se ha rellenado en el momento justo para respaldar un duro objetivo, que pasará por dar alguna sorpresa y cumplir ante las vitorianas para amarrar una salvación que no era ni mucho menos la expectativa a principios de campaña.

FICHA TÉCNICA.-

UDG Tenerife: Aline Reis, Thais Ferreira, Paola, Koko, Blom (María José 60'), Claire (Marrero 69'), Natalia Ramos (Toro 90'), Clau Blanco, Patri Gavira, Pisco (Doblado 90') y Monday.

Real Betis Féminas: Thalmann, Leire, Ángela Sosa, Babajide (Laura Moreno 81'), Nuria Ligero 'Nana', Natalia Montilla (Carmen Álvarez 46'), Asantewaa (Vicky 90'), Rosa Márquez (Lucía León 73'), Dorine, Leles (Laurina 46') y Matilde Fidalgo.

Árbitra: Peláez Arnillas (castellano-leonesa). Amonestó a la local María José, así como a las visitantes Leles, Dorine y Babajide.

Goles: 0-1 (59') Rosa Márquez; 0-2 (85') Laurina.

Incidencias: Duelo correspondiente a la jornada 26ª de la LigaF, disputado entre UDG Tenerife y el Real Betis Féminas en un Municipal La Palmera con buena entraada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram