El Real Betis no deja de remar, pero termina hundiéndose ante el Real Madrid

El Real Betis Féminas no puede contra un Real Madrid que lucha por la Champions e impide que el Barça gane LaLiga

El Real Betis no deja de remar, pero termina hundiéndose ante el Real Madrid
Real Betis - Real Madrid, Finetwork Liga F. - Twitter / @RealBetisFem / @realmadridfem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El Real Betis Féminas no dejó de remar en la tarde de este domingo para lograr llevarse una victoria en el partido ante el Real Madrid. Quería regalar a su público un buen espectáculo y afianzarse aún más fuera del descenso en la Finetwork Liga F. De hecho, fueron las verdiblancas quienes comenzaron ganando la balanza gracias a un gol de Babajide, que abrió la lata y las energías de las béticas. Sin embargo, todo se hizo más cuesta arriba. El Real Madrid tuvo muy buen acierto de cara a portería. La expulsión de Violeta Quiles, de parte de las béticas, complicó mucho más las cosas.

La falta de acierto

Durante los primeros 45 minutos el Real Betis se mostró fuerte, estaba muy animado después de haber logrado una valiosa victoria antes del parón. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol el ambiente estaba estupendo y el tiempo animaba. Las béticas se vinieron arriba y tenían como referencia a Babajide. Sin embargo, no fueron capaces de lograr una ocasión clara. El Real Madrid, por su parte, estaba bastante espeso en este primer periodo de juego.

Las ocasiones claras se pueden contar con los dedos de una mano para ambos bandos. Destaca por parte de las blancas, eso sí, un remate de Esther que puso el corazón a mil por hora a la afición bética. Finalmente, se fue por encima del travesaño. Y así, sin más, las futbolistas se fueron directas al túnel de vestuarios.

Subieron las pulsaciones

Durante la segunda mitad el partido fue a otro ritmo, uno de vértigo. Los entrenadores movieron ficha y lograron que hubiera una reacción. La clarividencia comenzó a aparecer en el ataque del conjunto dirigido por Gerardo García y también la precisión que tanta falta hizo en los primeros 45 minutos de juego. En esta segunda mitad, resuena por parte de las verdiblancas un nombre: el de Lucía León. Ella fue la encargada de filtrar un balón al que logró llegar Babajide. La atacante bética no titubeó, dejo atrás a Misa, guardameta madridista, e hizo subir el 1-0 en el luminoso en el minuto 61 de partido.

El Real Madrid no se dejó doblegar y pronto llegó el gol del empate. Su autora fue Weir, aunque tuvo gran parte de la culpa la defensa del Real Betis, que se mostró indecisa. Poco después, la colegiada expulsó del terreno de juego por doble amarilla a Violeta Quiles, otro varapalo para el Betis, que cada vez veía más lejos la victoria y luchaba por al menos lograr el empate. El 1-2 llegó en el minuto 83 de partido y, para colmo de males, la árbitra señaló penalti favorable a las madridistas cuando quedaba muy poco para que se cumplieran los 90 minutos. La ex del Sevilla FC, Olga Carmona, fue la encargada de materializarlo y sentenciar el encuentro con el 1-3 definitivo.

El FC Barcelona tendrá que esperar

Con esta derrota, el Real Betis Féminas se complica un poco la permanencia, aunque aún duerme fuera de la zona roja. Hasta tres equipos empatan a puntos con las verdiblancas: Sporting de Huelva, Levante Las Planas y Villarreal tienen 20 puntos. Alhama, con 18 puntos, y Alavés con 15 puntos cierran por debajo la tabla.

Distinta es la situación del Real Madrid, que con esta victoria no sólo evita que el FC Barcelona se alce hoy con LaLiga, sino que se afianza en una segunda posición. Las madridistas sueñan con volver a jugar la Champions la próxima temporada y van por buen camino. Suman 62 puntos, están en segundo lugar. Primeras clasificadas están las culés, con 75 puntos. El Levante, con 59, ocupa el tercer puesto.

Ficha Técnica:

Real Betis Féminas: Thalmann, Matilde, Nuria, Dorine, Violeta Quiles, Ángela Sosa, Leles (Carmen Álvarez 60'), Natalia Montilla (Lucía León 60'), Rosa Márquez (Fulutudilu 79'), Laura Moreno (Asantewaa 60') y Babajide (Leire 79').

Misa, Robles, Teresa (Maite Oroz 55'), Ivana, Tolleti, Esther (Linda Caicedo 55'), Weir, Kathellen, Feller (Claudia 90'), Athenea (Moller 55') y Svava.

Goles: 1-0 Babajide (61'); 1-1 Weir (63'); 1-2 Moller (83'); 1-3 Olga (88').

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 25 de Finetwork Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante 918 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram