La ex del Sevilla FC que hace historia en el Real Madrid

Sumar 100 partidos con el equipo madrileño no es baladí, pero no es lo único que ha logrado Olga Carmona desde que aterrizó en la capital de España

La ex del Sevilla FC que hace historia en el Real Madrid
Olga Carmona, en un partido con el Real Madrid. - Twitter / @7olgacarmona
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Cuando alcanzó la cifra de 19 años, un recién nacido Real Madrid se fijó en Olga Carmona que por entonces era pieza indiscutible en el Sevilla FC. Ahora engrosa la historia del Real Madrid Femenino, donde acumula 100 partidos. Lo consiguió en el último partido de la Finetwork Liga F, contra el Levante Las Planas. El club blanco ha querido rendirle homenaje de diversas formas y ha lanzado un reportaje en vídeo a través de sus redes sociales.

“Una jovencísima Olga Carmona llega con tan solo 19 años al nacimiento de nuestro querido Real Madrid, su carácter ha hecho el resto para contribuir en esta emocionante historia blanca”, comienza el vídeo. En él se van entrelazando imágenes de partidos de Olga Carmona con el equipo y momentos históricos de la jugadora que asegura en el mismo estar muy contenta: “No me lo creo, hace nada estaba aterrizando aquí y ya son cien partidos, ojalá sean muchos más”, dice. Sumar 100 partidos con el equipo madrileño no es baladí, pero no es lo único que ha logrado.

Momentos históricos

Olga Carmona no solo ha conseguido hacer historia gracias a los 100 partidos con la elástica del Real Madrid, sino que su nombre está escrito en la todavía breve historia del club blanco por diversos momentos. Para empezar, estuvo presente en un momento único: el primer partido europeo que disputó el club blanco, ante el Manchester City. Además de todo ello, “la sevillana ya puede decir que es la madridista que más goles ha marcado al eterno rival”, el FC Barcelona. Uno de los grandes momentos, sin duda, fue el gol que anotó en un Camp Nou abarrotado de personas desde los 11 metros. 91.553 personas vieron ese gol de Olga Carmona en el primer cruce de la historia entre Real Madrid y FC Barcelona en Liga de Campeones. Además, con el pasar de los minutos se ha convertido también en una gran baza para la absoluta.

Criada en la Carretera de Utrera

Con tan solo quince años, pero con los ojos iluminados de ambición e ilusión, una pequeña Olga Carmona hizo realidad uno de sus mayores sueños: debutar en el primer equipo del Sevilla FC, por entonces entrenado por Maribel Márquez. La canterana sevillista fue, poco a poco, ganándose un sitio fundamental en el equipo convirtiéndose en una de las artífices del ascenso del conjunto nervionense a Primera División. Ya en la máxima categoría del fútbol femenino español, defendió la elástica del Sevilla FC en materia de goles y asistencias. Su actuación no pasó desapercibida y pronto recibió la llamada de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram