Finetwork Liga F

El FC Barcelona espera la caída del Real Madrid

Con la goleada al Atlético de Madrid en el Johan Cruyff y a falta de cinco jornadas para que termine la liga, el FC Barcelona sólo necesita que el Real Madrid caiga ante el Real Betis Féminas

El FC Barcelona espera la caída del Real Madrid
Las jugadoras del FC Barcelona celebran uno de sus goles al Atlético de Madrid. - Twitter / @FCBfemeni
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El FC Barcelona Femení sigue a lo suyo. Está a un paso de hacerse con su cuarta liga consecutiva después de haber goleado al Atlético de Madrid en el Johan Cruyff por 4-0. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez necesita que se cumpla otra de las premisas: que el Real Madrid caiga derrotado en el partido del domingo frente al Real Betis. Las madrileñas se miden a un Betis necesitado de puntos y en feudo verdiblanco.

Las azulgrana han regalado a su público otro espectáculo, ya están acostumbrados a ello. Con una afición plácidamente alojada en las gradas de un estadio que está colmando de alegrías al FC Barcelona, el conjunto culé ha cumplido: quiere ganar y ya el campeonato liguero. De este modo, un doblete de Aitana (minutos 28 y 89) y otros dos tantos de Vicky (minuto 46) y Graham Hansen (minuto 57) han servido para que el Atlético de Madrid quedara completamente mermado.

Ni siquiera habían llegado todos los aficionados al estadio cuando el FC Barcelona ya estaba avisando de sus pretensiones. No han permitido que la mente las llevara a la vital cita de Champions League que tienen el próximo fin de semana ante el Chelsea en lo que será la ida de las semifinales. El equipo ha salido a matar desde el principio y ha llevado la voz cantante de un encuentro en el que el Atlético de Madrid ha tenido tímidos intentos y que ya en los primeros compases, se vio obligado a defender. Ahora las culés ya están mirando la clasificación, no necesitan seguir haciendo cuentas porque se las saben de memoria. Sólo necesitan que pase el tiempo y que el Real Madrid pierda mañana contra el Real Betis Féminas para que el domingo sean oficialmente las campeonas de la Finetwork Liga F. La cuarta liga consecutiva, la octava en lo que llevan de historia.

Las cifras arrolladoras

El FC Barcelona parece jugar en otra liga. En la Finetwork Liga F han ganado las 25 jornadas que han disputado. Suman por tanto 75 puntos. La cifra de goles es arrolladora: han materializado 105 goles. Pero, además, tampoco es fácil atacar al cuadro azulgrana que solo ha encajado 5 tantos en lo que va de campeonato. Faltan cinco jornadas para por disputarse, 15 puntos.

El Real Madrid, aún con un partido menos, es su principal competidor. Se encuentra en la segunda posición y momentáneamente son 16 los puntos que las separan, si no gana al Real Betis, el FC Barcelona habrá ganado la liga. El Real Betis necesita ampliar su renta de puntos para no caer en descenso, con 20 puntos solo tres le separan de la tragedia. En caso de que el Real Madrid sea el que se imponga al Real Betis Féminas, habrá que esperar que las entrenadas por Toril no ganen el día 23 de abril al Villarreal. La siguiente jornada el FC Barcelona no jugará la liga por estar inmersas en las semifinales de la Champions League ante el Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram