El Real Betis Féminas resucita este domingo en el derbi andaluz

Las béticas asaltan el feudo del Sporting Club de Huelva in extremis, en un partido agónico y con aires de final por lo que ambos se jugaban

El Real Betis Féminas resucita este domingo en el derbi andaluz
Las futbolistas béticas celebran el gol de la victoria a domicilio ante el Sporting de Huelva, jornada 24 de la Finetwork Liga F. - @RealBetisFem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Arrancó la jornada como penúltimo clasificado y en puestos de descenso el Real Betis Féminas. Empataba a puntos con el Sporting Club de Huelva, antepenúltimo en Finetwork Liga F. El partido correspondiente con la jornada 24 de la máxima categoría del fútbol femenino español ha sido un duelo de necesidades, una final absoluta. Con este resultado, las béticas resurgen y escalan hasta el puesto número 12 de la tabla clasificatoria. Marchan al parón, por tanto, fuera del descenso.

Las imprecisiones fueron las protagonistas

Durante los primeros compases, fueron las dirigidas por Antonio Toledo quienes arrancaron con más protagonismo. La afición aupaba y el factor campo podía ser vital para los intereses del conjunto onubense, no obstante, no lograron tener fortuna y las ansias por materializar algún tanto terminaron jugando una mala pasada. Por su parte, las entrenadas por Gerardo García trataron de hacer bueno el balón parado para generar alguna ocasión de peligro, tampoco tuvieron éxito. Poco a poco comenzaron a animarse en este primer tiempo las verdiblancas, que ganaron en dominio, juego y llegadas. Antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos de partido, Carmen Álvarez dio el aviso al Sporting Club de Huelva de que el Betis Féminas no se quería ir de vacío a Sevilla. Finalmente, la defensa rival evitó que Álvarez concluyera la jugada. Laurina y Violeta volvieron a intentarlo, ambos equipos marcharon con 0-0 en el marcador al fin del primer acto.

Ritmo vertiginoso

Comenzó más fuerte el Sporting Club de Huelva la segunda mitad del partido, llegando a mandar sobre las béticas durante gran parte del mismo. Las de Antonio Toledo empezaron a creer en la victoria e hicieron todo lo posible por generar ocasiones. Tanto fue así, que las dirigidas por Gerardo García tuvieron que estar encerradas, luchando por no generar ningún hueco que hiciera posible el 1-0. La situación cambió en los últimos minutos. Tras los cambios el técnico verdiblanco supo dar con la tecla y aportó alegría, frescura y clarividencia en las suyas. Los últimos minutos no eran aptos para cardíacos. Poco antes del desenlace, Lucía León recibió una gran filtración de Laura Moreno y anotó el 0-1 definitivo para alegría de Real Betis Féminas, que regresa a Sevilla resucitado.

Resucitadas y hundidas

El Real Betis Féminas ganó en este duelo directo por la salvación, llegó en puestos de descenso al mismo y escala a la duodécima posición. Es ahora el Sporting Club de Huelva quien queda penúltimo en la clasificación de la Finetwork Liga F. El conjunto más longevo de la categoría deberá resurgir después del parón para conseguir la permanencia, y el Real Betis Féminas tendrá que luchar por lograr una regularidad necesaria en este tramo de temporada.

Ficha técnica

Sporting Club de Huelva: Mersnik, Carrasco, Simonsson (Bárbara, 70'), María Ruiz, Hmirova (Hagman, 82'), Ballesté, Patri Ojeda, Castelló, Kuhn, Edgren, Balcerzak.

Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Nuria, Paula Perea, Matilde, Ángela Sosa, Asantewaa, Violeta Quiles (Lucía León, 70'), Rosa Márquez, Laurina (Laura Moreno, 70'), Carmen Álvarez (Fulutudilu, 82').

Goles: Lucía León (0-1, 90')

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram