0-0: El Betis Féminas no acaba de arrancar

  • Nuevo empate en el segundo partido con Gerardo García al frente de las verdiblancas, que siguen fuera de descenso, pero que encadenan ya nueve jornadas sin conocer el triunfo
  • Prácticamente cinco meses después de lesionarse, Rosa Márquez volvía a los terrenos de juego
0-0: El Betis Féminas no acaba de arrancar
Un lance del encuentro disputado este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Thalmann y el travesaño evitaron una derrota en el segundo encuentro de Gerardo García al frente del Betis Féminas, que volvió a empatar para alargar a nueve su racha de jornadas sin conocer el triunfo, pese a lo cual sigue fuera de la zona de descenso en la clasificación de la Liga F a las puertas del derbi ante el Sevilla FC, fijado para las 18:15 horas del próximo sábado 18 de marzo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Después de un estreno en tierras catalanas en el que hubo remontada y decepción final por el 2-2 de Mari Paz Vilas para el Levante Las Planas, el conjunto verdiblanco tenía la oportunidad de dar un golpe en la mesa en casa para creer en la permanencia, que exige una reacción inmediata que no llegó frente a la Real Sociedad.

El día en que, casi cinco meses después de fracturarse el radio de su mano derecha, volvía a los terrenos de juego Rosa Márquez, que sustituía a Leles en el minuto 73, no pudo ser redondo, pese a que hubo pocas aunque claras ocasiones para unas tablas más movidas o para que cualquiera de los dos se llevase el triunfo. Especialmente las pupilas de Natalia Arroyo, que pudieron adelantarse en el primer tiempo por medio de Amaiur, que no pudo aprovechar la recuperación de Gemma ante Asantewaa para superar a Thalmann. Leles lo intentó a renglón seguido con un disparo lejano que se perdió por encima del larguero, salvador a poco del intermedio del 0-1 en la acometida de Andreia Jacinto, mientras que Amaiur Sarriegui despedía esta fase lanzando al lateral de la red.

En la reanudación hubo poco movimiento, aunque llevó la batuta el Betis, que empezó fuerte a la vuelta de vestuarios, con un par de acercamientos, protagonizados por Grace Asantewaa y Laurina, que llevaron el peligro a las inmediaciones de Elene Lete. Con las tablas adueñándose de las expectativas generales, Nora Sarriegui tendría una gran ocasión cumplido ya el tiempo reglamentario y avanzado el alargue, pero, de nuevo, la cancerbera Thalmann dejó un punto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

FICHA TÉCNICA.-

Betis Féminas: Thalmann, Nuria Ligero 'Nana', Vicky, Leire, Paula Perea, Leles (Rosa Márquez 73'), Asantewaa, Ángela Sosa, Babajide (Laura Moreno 87'), Violeta Quiles (Laurina 46') y Carmen Álvarez (Natalia Montilla 65').

Real Sociedad: Elene Lete, Poljak (M. Uría 69'), Etxezarreta, Vanegas, Izarne Sarasola, Iris (Nora Sarriegui 83'), Andreia Jacinto, Gemma, Amaiur Sarriegui (Le Guilly 69'), Jensen y Franssi (Nerea Eizaguirre 61').

Árbitra: Martínez Martínez (murciana). Amarillas a las locales Paula Perea y Ángela Sosa, así como a las visitantes Izarne Sarasola y Nerea Eizaguirre.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21ª de la Liga F, disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla con temperatura agradable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram