El Sevilla FC Femenino le pone Pasión al Sábado y golea al Deportivo Alavés Gloriosas

El Sevilla FC arrolla al Deportivo Alavés en la jornada 24 y escala a la sexta posición de la Finetwork Liga F con 34 puntos antes del parón

El Sevilla FC Femenino le pone Pasión al Sábado y golea al Deportivo Alavés Gloriosas
Inma Gabarro celebra su gol ante el Deportivo Alavés Gloriosas en la jornada 24 de la Finetwork Liga F. - Sevilla FC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Las entrenadas por Cristian Toro hicieron disfrutar al público del Estadio Jesús Navas de un Sábado de Pasión cargado de buen fútbol y muchos goles. Ante el Alavés lograron sumar tres puntos con los que escalan hasta la sexta posición en la Finetwork Liga F gracias a un 4-2 que refleja el buen estado de forma de las sevillistas. Los goles que hicieron vencedoras a las nervionenses vinieron de un doblete de Cristina Martín-Prieto (minuto 8 y 45+2) y los tantos de Inma Gabarro (minuto 56) y Jessica Martínez (minuto 70). Por parte del Deportivo Alavés, que contaba en sus filas con la exsevillista Carla Armengol, anotaron Gema Soliveres (minuto 87) y Miku Ito (90+5).

Dominio absoluto del Sevilla FC

Las dirigidas por Cristian Toro fueron las protagonistas de una primera mitad que concluyó con un 2-0 en al marcador gracias a dos goles de Cristina Martín-Prieto. El primero de ellos a escasos minutos del inicio del partido y el segundo, ya en el añadido de esta primera mitad, cayó como un jarro de agua helada para el conjunto babazorro. El Sevilla FC tuvo el dominio absoluto del balón y del marcador y pudo haber ampliado la renta en alguna ocasión. Como en el minuto 28, cuando un disparo de Rosa Otermin se estrelló con el larguero haciendo sonar el “uy” en las gradas. También Toni Payne estuvo muy activa en el ataque, como viene siendo habitual. De forma aislada, y sin fortuna, el cuadro dirigido por Iñigo Juraisti trató de reducir distancias en el marcador antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

La intentona sin éxito del Deportivo Alavés Gloriosas

El Sevilla FC se mostró muy superior también en esta segunda mitad. Cuando el reloj marcaba el minuto 70, las nervionenses ya habían puesto el 4-0 en el luminoso. En este periodo anotaron Inma Gabarro (minuto 65) y Jessica Martínez (minuto 70). El cansancio de las sevillistas se fue vaticinando en los últimos compases de partido, dando pie a que el Deportivo Alavés Gloriosas pudiera tener algo de protagonismo. Fue entonces cuando llegó la intentona del conjunto vitoriano por hacer la gesta. En el minuto 87, Gema Soliveres materializó el 4-1 y poco antes de que la colegiada Ylenia Sánchez indicara el final del partido, Miku Ito hizo posible el 4-2.

Al parón con los deberes hechos

En un partido intenso y alegre por parte del Sevilla FC, y con los necesarios descansos para la hidratación, las sevillistas cumplen su misión de seguir escalando puestos: suman 3 puntos más y alcanzan la sexta posición con 34 puntos. Por su parte, el Deportivo Alavés Gloriosas, continúa colista con 15 puntos. 17 suma el Real Betis Féminas, que no termina de arrancar penúltimo clasificado. También 17 tiene el andaluz Sporting de Huelva. Real Betis Féminas y Sporting de Huelva vivirán un duelo directo por la salvación este Domingo de Ramos.

Ficha técnica

Sevilla FC: Esther Sullastres, Eva Llamas, Rosa Otermín (Arola, minuto 82), Inma Gabarro (Ana Franco, minuto 69), Toni Payne (Mérida, minuto 82), Silvia Meseguer (Jessica Martínez, minuto 69), Débora García, Klára Kahynová (Nagore Calderón, minuto 55), Martín-Prieto, Morgane Nicolli, Amanda Sampedro.

Deportivo Alavés Gloriosas: Jana-Xin, Elba Vergés, Osinachi Ohalé (Abi, minuto 83), Camila Sáez, Marta Sanadri (Miren, minuto 57), Carla Armengol, Garazi Facila, Ornella Vignola, Sara Carrillo (Miku, minuto 83), Carla Morera (Soliveres, minuto 45), Esther Laborde.

Goles: 1-0, Martín Prieto (Min 8). 2-0, Martín-Prieto (Min 45). 3-0, Inma Gabarro (Min 56). 4-0, Jessica Martínez (Min 70). 4-1, Soliveres (Min 87). 4-2, Ito (Min 95).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán

Estadio: Jesús Navas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram