0-7: El Betis Féminas, que no levanta cabeza desde el derbi, toca suelo

Segunda derrota consecutiva de las de Francis Díaz, esta vez una goleada de otra época que vuelve a hacer mirar hacia abajo a los verdiblancas

0-7: El Betis Féminas, que no levanta cabeza desde el derbi, toca suelo
Un lance del encuentro disputado en Los Bermejales entre verdiblancas y granotas. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Levante y el Atlético de Madrid han sumado en sus respectivas visitas al Real Betis (0-7) y al Valencia (0-1), manteniéndose en la puja por los puestos europeos, desde la cuarta y la tercera plaza, respectivamente, empatados a 23 puntos. Con mucha más facilidad se impuso el cuadro granota en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en otro encuentro en el que las ocasiones llegaron sobre todo por parte de las visitantes y, en concreto, de una Alba Redondo que entró en trance en el ecuador del partido para sumar un espectacular triplete.

Los primeros tantos llegaron sin respiro en los minutos 28 y 31, y, justo antes del descanso, la colombiana Mayra se sumó a la fiesta para dejar la primera mitad en el 0-3. Redondo completó su doblete tras el descanso (0-4, min. 53) y, tras unos minutos de calma, el Levante volvió a la carga con la salida al verde de una pletórica Julia Aguado, que emuló el triplete de su compañera con tres tantos en el 83 y el 89, más otro en el 91.

No levantan cabeza las pupilas de Francis Díaz desde el derbi, al que habían llegado tras una clara victoria en Villarreal, que completaron con otro 3-0 al eterno rival. Sin embargo, la fragilidad defensiva les costó caro ante Alavés (3-1) y, ahora, las azulgranas (0-7). Antes de despedir el año 2022, llegan complicados enfrentamientos a otros clubes de arriba, Athletic y Atlético, por lo que habrá que redoblar esfuerzos para no verse de nuevo en apuros clasificatorios, pues el colchón con el descenso se ha reducido ya a sólo cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Féminas: Malena, Nuria (Vicky 46'), Violeta Quiles (Laura Moreno 46'), Dorine, Paula Perea, Leles (Laurina 72'), Asantewaa, Ángela Sosa, Babajide, Natalia Montilla (Noelia Salazar 72') y Lidia Sánchez (Carmen Álvarez 46').

Levante UD Femenino: María (Tarazona 6'), Mendoza, Méndez, P. Fernández (Tyler 72'), Ramírez, Redondo, Tatiana (Carol 58'), Baños, Calligaris (Julia 72'), Paula T. y Érika (Alharilla 58')

Árbitra: Peláez Arnillas (castellano-leonesa). Amarillas a las locales Paula Perea y Babajide, así como a la visitante Méndez.

Goles: 0-1 (27') Redondo; 0-2 (31') Redondo; 0-3 (44') Ramírez; 0-4 (53') Redondo; 0-5 (83') Julia; 0-6 (89') Julia; 0-7 (91') Julia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

EFE / RBB

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram