'El Caso Rubiales' sigue inquietando a Jenni Hermoso

La jugadora madrileña está molesta después de la filtración de su testimonio en un programa de televisión. Sus abogados ya han tomado cartas en el asunto para que no vuelva a repetirse

'El Caso Rubiales' sigue inquietando a Jenni Hermoso
Jenni Hermoso junto a Luis Rubiales - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

El 'Caso Rubiales' sigue más vigente que nunca. Y sigue pasando factura a la víctima en este sentido, Jenni Hermoso. La delantera de Pachuca y la selección está sorprendida y enfadada después de que este pasado lunes el programa 'Código 10' sacara a la luz su declaración contra Luis Rubiales ante el Fiscal. La madrileña ha puesto en manos de sus abogados este tema y espera que no vuelva a repetirse. Considera que su privacidad ha sido vulnerada al mismo tiempo que su agencia de representación ha apoyado la causa. Se trata de un nuevo capítulo en este serial que está lejos de acabar.

Jenni Hermoso y su privacidad

Telecinco sorprendía este lunes cancelando la habitual emisión de 'La que se avecina' por emitir 'Código 10' y la exclusiva relacionada con Jenni Hermoso. En el programa se filtró al completo la declaración de la madrileña ante la teniente Fiscal, Marta Durántez. Un hecho que ha molestado a la delantera, que ya ha puesto a trabajar a su bufete de abogados: Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment. Han presentado un escrito ante el Juez de la Audiencia Nacional en el que piden que se "garantice la privacidad de la víctima y se custodien los testimonios y pruebas como procede", según adelanta el portal Relevo. Jenni Hermoso no se siente con la suficiente seguridad para volver a declarar ante el juez pertinente.

Su agencia de representación también ha querido apoyar a la madrileña publicando un comunicado donde lamentan lo ocurrido con el programa televisivo. Pretenden que se depuren responsabilidades y se esclarezca por qué el testimonio de Hermoso vio la luz públicamente, llegándole a perjudicar a los ojos de todos. El comunicado dice lo siguiente:

"Desde TMJ, agencia de representación de Jenni Hermoso, queremos recordar que todo procedimiento penal debe desarrollarse con garantías para preservar el derecho a la intimidad de las víctimas. Hasta hace unos días pensábamos que este proceso ofrecía a Jenni un entorno seguro pero las continuas filtraciones y la falta de dichas garantías impiden que nuestra jugadora pueda llevar el proceso con normalidad.

En todo momento hemos atendido y colaborado, en la medida de los posible, con todos los medios y los compañeros de comunicación. A pesar de ello, hemos podido confirmar que se han sobrepasado los límites, que se han vulnerado los derechos básicos de Jenni y que se le ha vuelto a exponer ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento trasgrediendo sus derechos de protección de datos.

Estos acontecimientos no solo ponen en riesgo su salud, también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial en el que tanto hemos confiado en todo momento. Por todo ello, y teniendo como objetivo reconducir el proceso, Jenni, su equipo legal y nuestra agencia hemos decidido emprender diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad. Entre ellas, hemos instado a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.

Desde el equipo de trabajo de la jugadora queremos mantenernos firmes con nuestra gestión del proceso realizada hasta el momento, colaborando con la audiencia nacional, el juez, la Fiscalía, los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación para favorecer el desarrollo de la causa".

Jenni, en México

De este modo, la jugadora pide protección y seguridad cuando regrese a España para continuar con el desarrollo de la fase de instrucción. El juez sigue investigando el presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones derivadas de la celebración del pasado Mundial.

Mientras tanto, la jugadora está centrada en lo deportivo con Pachuca, donde ya suma dos goles en los últimos encuentros. Hasta el próximo 4 de noviembre no finaliza la liga regular, por lo que a Hermoso le quedan por disputar aún cuatro envites. Todo hace indicar que su equipo, el Pachuca, se clasificará para el playoff en la lucha por el título y retomará la senda de los partidos a partir del 27 de noviembre. Son sextos en Liga con 23 puntos y se clasifican para la fase final los primeros ochos, por lo que lo tienen muy cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram