La FIFA reafirma a la Selección Española

El primer ranking mundial de la FIFA de este 2024 ha confirmado a la selección española femenina como el mejor equipo del mundo, manteniendo el puesto que ya ostentaba a finales del año pasado y que tendrá que defender en los Juegos Olímpicos

La FIFA reafirma a la Selección Española
La selección española femenina de fútbol celebrando un gol - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Después de levantar la Nations League femenina y asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, la selección española femenina de fútbol ha mantenido lo que demostró en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que es la mejor selección del mundo. Pero este viernes ha recibido la confirmación oficial, ya que la FIFA ha publicado este viernes la primera clasificación del año, y las de Montse Tomé se han reafirmado como las líderes, tal y como acabaron el 2023, algo que tendrán que refrendar en París, durante la cita olímpica.

España suma 2.085 puntos por delante de su rival en la final mundial, Inglaterra, que tiene 2.021 y de su oponente en la final de la Liga de Naciones, Francia que suma 2.018. Mientras que por detrás del trío de cabeza le siguen Estados Unidos, con 2.011 y que cae dos puestos, ya que hace unos meses era la que iba por detrás de las españolas. Por otro lado Alemania, que viene de conseguir el billete para los JJOO acumula 2.005 puntos que le permiten pasar a la quinta plaza y ascender un puesto, superando a Suecia, que se mantiene sexta con 1.998 y a Japón que tiene 1.982. Las japonesas, que han sido el único equipo de los últimos meses que ha desnudado las carencias de 'La Roja', estarán también en la capital francesa este verano.

Uno de las grandes referencias históricas, pero que ahora está de capa caída, Brasil, confirma su pequeña mejora subiendo un puesto y retornando al "top ten" como décima en este primer ranking de 2024, que se ha elaborado con los resultados de los 126 partidos internacionales disputados en este periodo, que han producido casi el mismo número de cambios en la última edición de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA.

Buen momento del fútbol femenino mundial

Además de España, Zambia, que asciende al puesto 65, Puerto Rico al 85 e Islas Salomón, que es la 88ª selección, han logrado su mejor clasificación tras sus éxitos frente a Samoa Estadounidense, Fiyi y Samoa. LA FIFA destacó a Irak (172º) al ser la recién llegada a la Clasificación Mundial Femenina, que con ella ya suma 193 selecciones y cuyo récord podría batirse en la próxima edición, que se publicará el 14 de junio, con las incorporaciones de Chad, Yibuti, Eritrea, Gibraltar, Libia y Sudán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram