España 1-0 Inglaterra

España - Inglaterra, resumen, resultado y goles | España Campeona del Mundial Femenino 2023

Sigue en directo y online el encuentro definitivo para dilucidar quien será la nueva Campeona del Mundo del Mundial Femenino 2023. Las de Jorge Vilda son las más goleadoras del torneo, las de Wiegman no conocen la derrota en todo su periplo

España - Inglaterra, resumen, resultado y goles | España Campeona del Mundial Femenino 2023
España - Inglaterra en directo en la final del Mundial Femenino 2023 - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Minuto a minuto

Lee aquí la crónica del partido, el encuentro que ha proclamado a España ... ¡CAMPEONA DEL MUNDO!

El partido ha tenido de todo, goles, emoción, VAR, un penalti fallado... y lo más importante, ha tenido a una España muy madura que ha sido capaz de colarse en la final a base de buen fútbol y trabajo serio.

Alegría desbordada entre las jugadoras españolas que ya forman un rondo con Vilda tomando la palabra.

España hace historia y se proclama campeona del mundo en el Mundial Femenino 2023 tras un partido luchado y sufrido que decantó un tanto de Olga Carmona en la primera mitad. La Roja ha sabido sufrir en la segunda mitad a pesar de fallar un penalti Jenni Hermoso.

España es campeona del mundo. Sufrió el combinado en los últimos minutos pero las jugadoras de Jorge Vilda ya tienen su primera estrella en el pecho.

Importante falta que provoca Jenni Hermoso que araña unos segundos que son oro a poco más de 2 minutos para el final del tiempo añadido.

Saque de esquina favorable a España que saca Salma Paralluelo, intenta el remate Irene Paredes pero Inglaterra despeja y se produce otro saque de esquina.

¡Seis minutos para que España sea campeona del mundo!

Jugada ensayada por parte de España que no consiguen culminar las jugadoras de Jorge Vilda. Se empieza a notar el cansancio en las protagonistas del encuentro.

Táctica

El partido vuelve a ganar en emoción. Quedan poco más de 10 minutos y España es ahora mismo la que más posibilidades tiene de ganar el choque. La última ocasión llegó por banda derecha. Centro y remate que no llega por parte de Salma Paralluelo. La número 18 de España está dando muchos dolores de cabeza a las británicas.

Saque de esquina que bota Paralluelo que acaba en falta en ataque en la intentona por parte de España de rematar el centro de la maña.

Tiempo añadido

Si señores, no estamos locos, se añadirán ¡¡13 minutos!!

Cambio

Cambio en España. Entra Alexia Putellas por Caldentey. Minutos para la doble ganadora del Balón de Oro

Buena ocasión para Jenni Hermoso que parece que se ha recuperado a la perfección. Buen robo en salida de Inglaterra que recibe dentro del área de Paralluelo.

Se está jugando muy poco fútbol en los últimos minutos y eso favorece a España que corta el ritmo del partido para una Inglaterra que tiene que buscar el empate mientras el reloj corre en su contra.

Momentos de falta de precisión para España. Además, en la banda hay cierta urgencia para atender a Jenni Hermoso que s¡está tumbada sobre el césped tras un impacto en su rodilla izquierda.

Greenwood tiene que salir del terreno de juego para cambiarse las calzonas y además luce un vendaje en su cabeza. Finalmente Inglaterra no ha realizado ninguna sustitución.

Salma Paralluelo choca con Greenwood y la jugadora inglesa termina en el suelo con sangre en una ceja. El juego sigue detenido desde hace unos minutos.

Saque de esquina favorable a Inglaterra que no consigue rematar Kelly en el centro del área de Cata Coll.

El partido ha cambiado un tanto tras el penalti fallado por Jenni Hermoso. España parece que no está demasiado afectada e Inglaterra no consigue salir con solvencia desde atrás.

Cambio

Se tiene que retirar lesionada Codina y se prepara para entrar en su lugar Ivana Andrés. Segundo cambio para España en la final del Mundial Femenino.

Gol Anulado

¡Falla España, falla Jenni Hermoso! Golpeo de la jugadora del Pachuca a la izquierda de la portera británica pero no demasiado escorado. Buena parada de Earps que se quedó con el balón.

Esta es la imagen que está revisando el VAR.

Rumor

Acude la colegiada Tori a revisar el posible penalti. Momentos de tensión entre las protagonistas del encuentro. La mano parece clara pero la última palabra la tendrá la colegiada estadounidense.

Disparo desviado de Salma Paralluelo dentro del área inglesa que culmina una jugada que está siendo revisada por el VAR por un posible penalti.

Gran disparo de Bonmatí que se marchó por poco por encima de la portería de Inglaterra. Tremendamente disputada esta segunda mitad entre España e Inglaterra.

Cambio

Se prepara el primer cambio en España. Se marcha Alba Redondo y entra Oihane Hernández cuando se cumple la hora de partido

Saque de esquina en corto de Abelleira que recibe Jenni Hermoso pero que finalmente defiende a la perfección Inglaterra. Le está costando a España generar peligro en la segunda mitad. Están muy bien plantadas las británicas.

Lo intentaba por la derecha Inglaterra con un centro de Kelly que no llegó a rematar Hemp. Tiene que tener cuidado España atrás para no ver como su ventaja se queda en nada.

¡Marionna busca el gol desde la frontal del área! Buen disparo desde fuera del área que despeja a saque de esquina Earps.

España lo intenta con Ona Battle por banda derecha en el inicio de la segunda mitad. Hay dos cambios en Inglaterra y cambio en el esquema de las británicas que pasan al 4-3-3

¡Arranca la segunda mitad en Sidney! España está a 45 minutos de hacer historia en el fútbol femenino

Táctica 2

La estadísticas al descanso favorecen a España en cuanto a la posesión con el 64% y el 36% para Inglaterra. Los disparos a puerta son los mismos (2).

España se va al descanso con un importante 0-1 pero aún quedan 45 minutos que serán sin duda apasionantes.

Resumen de la primera parte del Mundial Femenino 2023

Se terminó la primera parte en Sidney con España por delante en el marcador. El partido empezó con un ritmo alto y con Inglaterra intentando incomodar la salida de balón de las de Jorge Vilda. De nuevo Salma Paralluelo ha sido de las que más peligro ha generado para la Roja. En el minuto 29 ha sido Olga Carmona, otra vez, la que se ha encargado de abrir la lata para las españolas. Un balón robado en el centro del campo acaba en los pies de la sevillana que con un disparo cruzado con su pierna izquierda termina superando a Earps para poner el 1-0 en el marcador de la final del Mundial Femenino 2023.

En la prolongación de la primera mitad, Ona Battle puso un centro raso a Paralluelo y la maña mandó un disparo raso de primeras al poste izquierdo de la portería británica. Estuvo a punto España de poner el 2-0 en el marcador.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN SIDNEY!

¡Salma Paralluelo a punto de hacer el segundo! Buen pase al centro del área de Ona Battle que recibe la maña y de primeras chuta. Su balón se fue al palo.

Tiempo añadido

Se añadirá 1 minuto.

Centro por banda derecha de Hemp que defienden entre Paredes y Coll. No se entendieron demasiado bien la portera y defensa española pero finalmente se terminó el peligro.

Sonrisa de Cata Coll con Russo. La delantera de Inglaterra le apremiaba a la portera española para que pusiese el balón rápido en juego. Las inglesas tienen prisa por empatar pero España está contemporizando a la perfección.

¡A punto Russo! Gran ocasión para Inglaterra que se aprovecha de un desafortunado resbalón de Olga Carmona para entrar por la derecha. Finalmente la colegiado decretó fuera de juego.

España no debe relajarse ya que en el último enfrentamiento frente a Inglaterra, las de Jorge Vilda se colocaron también por delante y Sarina Wiegman cambió el esquema y terminó llevándose el triunfo en la Eurocopa de 2022.

Estos eran los instantes previos al comienzo del choque entre España e Inglaterra. Así de motivadas estaban las españolas.

Rumor

Falta lejana botada por Tere que cuelga para Irene Paredes, su primer remate fue rechazado por la defensa inglesa pero posteriormente con la pierna izquierda buscó la portería rival. Su remate se marchó fuera. ¡Amenaza España con el segundo!

Ahora es España la que tiene la posesión de balón que tras el tanto inicial, tiene ahora menos prisas y está haciendo un buen rondo en el centro del campo. Le toca a Inglaterra correr detrás del balón y buscar el empate.

Toca desde atrás Inglaterra tras el mazazo del gol de España. Las británicas han recibido el gol de la forma en la que habitualmente los hacen ellas.

Táctica 2

España, que es la selección que más goles había hecho hasta el momento en las primeras partes (7), suma su octavo gol y abre la lata en el Estadio Olímpico de Sidney.

Disparo Potente

¡GOOOOL DE OLGA CARMONA! España roba en el centro del campo, recibe cerca de la frontal del área la sevillana por parte de Bonmatí y con su pierna izquierda hace el primero con un disparo cruzado. La sevillana vuelve a marcar tras el tanto de semifinales. Minuto 29 de partido.

Toca España buscando acercarse a los dominios de Earps y no encontró espacios por dentro Alba Redondo que fue desde la derecha hacia el centro.

La falta fue defendida a la perfección por España gracias a Jenni Hermoso. Intentó salir con el balón Salma Paralluelo pero Inglaterra recuperó rápidamente la posesión de balón. Nos acercamos a la primera media hora de la final del Mundial Femenino.

Falta lejana para Inglaterra en la zona de tres cuartos del campo español. Buena falta de Ona que evitó mayor peligro. El disparo sería algo descabellado, habrá que ver qué ocurre.

Fuera

Lo intenta Russo por banda derecha del ataque de Inglaterra pero su centro no tuvo demasiado peligro. España va cogiendo aire tras un inicio frenético y parece que las chicas de Jorge Vilda se encuentran algo más cómodas sobre el césped del Estadio Olímpico de Sidney.

Hemp pone a prueba a Cata Coll que detiene sin problemas. La jugadora del City disparó sin demasiada potencia desde la frontal del área y la portera española detuvo sin demasiados apuros.

Parada

Buena defensa de Laia Codina tras un balón a la espalda de la defensa española. Lo intentan las británicas con ese tipo de jugadas pero de momento España no está teniendo demasiados problemas para defenderse.

Explosión

¡A punto Alba Redondo! Gran centro desde la izquierda que prolonga dentro del área Salma Paralluelo para que Alba Redondo chute. Sin fortuna para la jugadora del Levante.

Balón al larguero de Inglaterra. Disparo duro de las británicas desde la frontal que genera la primera ocasión peligrosa del partido.

Dura falta sobre Olga Carmona. La sevillana fue la autora del último gol frente a Suecia en semifinales ¿Marcará hoy?

Táctica

Salió rápida España por banda izquierda, pase al centro para Jenni Hermoso que abre a Salma Paralluelo. La maña buscó el centro al área pero fue rechazado por la defensa británica.

Corner

Saque de esquina favorable para Inglaterra. Las británicas son la quinta selección del mundial que más saques de esquina lanzan.

El lanzamiento al corazón del área acabó en las manos de Cata Coll.

Falta en ataque de Salma Paralluelo que intentaba ganarle la posición a Bright en la zona defensiva inglesa. Sigue la atacante del FC Barcelona machacando poco a poco a las británica.s

Como nota curiosa, la colegiada encargada hoy de dirigir el encuentro, la estadounidense Tori Penso tiene una media de solo una cartulina por partido. Esperemos que hoy esa media no cambie, será señal inequívoca de que el partido no está siendo demasiado bronco.

El inicio del encuentro está siendo bastante animado con acercamientos a ambas áreas. Salma Paralluelo está siendo la más activa por parte de España

¡Primer disparo de Inglaterra! Primera intentona de las inglesas con un disparo desde la frontal

Lo intentaba por banda derecha la hoy titular Salma Paralluelo. La española es muy rápida y a buen seguro que traerá problemas a las inglesas. De momento primeros minutos ciertamente intensos. Parece que ambos combinados quieren poner un gol en su casillero cuanto antes.

Intenta salir desde atrás España pero Inglaterra coloca una línea alta de presión para provocar los fallos del combinado dirigido por Jorge Vilda.

Lo intentaba por banda derecha Inglaterra que cabe recordar que tiene en este tipo de juego su mejor arma. Irene Paredes estuvo contundente para cortar el primer acercamiento británico.

¡Arranca el partido entre España e Inglaterra!¡Arranca la final del Mundial Femenino 2023! 90 minutos por delante para determinar quién será la nueva campeona del mundo. El mundo del fútbol tiene sus ojos puestos en Sidney y en ESTADIO Deportivo te lo contamos en directo.

¡Suenan los himnos nacionales!

Suena el himno de España en el Estadio Olímpico de Sidney. Tras sonar el himno español sonará el himno británico. Momentos emotivos para todas las protagonistas que se encuentran sobre el césped de un estadio repleto.

Silbato

La árbitro del España - Inglaterra

La colegiada encargada de repartir justicia entre España e Inglaterra será la estadounidense Tori Penso. Es la primera vez que un árbitro/a nacida en USA dirige una final de un Mundial, ya sea femenino o masculino.

Táctica

El once titular de Inglaterra frente a España

El combinado dirigido por Sarina Wiegman presenta la gran novedad de que no estará como titular Lauren James: Mery Earps, Lucy Bronze, Keira Walsh, Alex Greeenwood, Millie Bright, Georgia Stanway, Rachel Daly, Ella Toone, Lauren Hemp, Jess Carter, Alessia Russo.

Táctica

Recordamos el once titular de España

Este es el once titular de España para enfrentarse a Inglaterra con la gran novedad de Salma Paralluelo que lucirá le '9' en la espalda en detrimento de Alexia Putellas que esperará desde el banquillo su oportunidad: Cata Coll, Paredes y Codina en el centro de la defensa, laterales para Olga y Ona BAttle, centro del campo para Teresa, Aitana y Jenni Hermoso. En banda izquierda Mariona, derecha para Alba redondo y en punta Salma Paralluelo.

La ceremonia previa a la final del Mundial Femenino

El acto previo al comienzo de la final del Mundial Femenino entre España e Inglaterra está en curso con diferentes actuaciones que dan si cabe más luz y espectáculo a los instantes previos al comienzo del partido ¿Cómo vais de nervios?

FOTO: RTVE Play.

La '9' de España, Salma Paralluelo

La hoy delantera de España de inicio, Salma Paralluelo es jugadora del Atlético de Madrid, antes de dedicarse al fútbol fue atleta y su historia para llegar tan lejos es una historia de superación que en ESTADIO Deportivo nos hicimos eco tras el partido de semifinales. Cabe recordar que suma dos tantos, uno en cuartos y otro en semifinales, ambos saliendo desde el banquillo.

Así luce el vestuario de España antes de la final

Este es el aspecto que presenta el vestuario de España en los instantes previos a la gran final. El nerviosismo se estará empezando a apoderar de todos los aficionados que estén siguiendo la previa por cualquiera de los medios disponibles (prensa digital, televisión, radio, pantallas gigantes). Sea como sea, gritemos todos juntos ¡VAMOS ESPAÑA!

La Reina Letizia, presente en la Final del Mundial Femenino

El partido entre España e Inglaterra ha congregado a 83.500 personas y dos de las espectadoras de excepción son la reina Letizia y la infanta Sofía de Borbón. Ambas han mostrado sus ganas de que empiece el encuentro y de acudir luego al vestuario para felicitarlas "pase lo que pase". El estadio olímpico de Sidney presentará un lleno absoluto ya que nadie se quiere perder este interesante partido que puede ser histórico para España.

Entrevista

Jorge Vilda habla en los instantes previos de la Final del Mundial Femenino

El seleccionador ha atendido a los medios en las horas previas al choque frente a Inglaterra y ha explicado porque ha contado con Salma Paralluelo en el once titular: "Hoy lo mejor era que empezara desde el inicio". Además ha comentado que ha visto en la mirada de las jugadoras en la charla previa al encuentro: "He visto fuego en los ojos de las jugadoras".

¿Cómo ha llegado España hasta la Final del Mundial Femenino 2023?

El camino de España hasta la final del Mundial Femenino 2023 ha estado marcado por los goles. El conjunto de Jorge Vilda ha marcado 17 goles y solo ha encajado 7. En la fase de grupos tuvo su peor momento con la derrota ante Japón por 4-0. En octavos se impuso con claridad ante Suiza. En cuartos hubo que llegar hasta la prórroga ante Países Bajos y en las semis, Salma abrió el marcador y Olga Carmona marcó el definitivo 1-2.

¿Cuánto ganará la campeona del Mundial Femenino 2023?

La FIFA ha aumentado notablemente la retribución económica que percibirá la selección campeona del mundo. El máximo organismo del fútbol mundial ha decidido dar 150 millones de euros a la campeona que salga entre España e Inglaterra. Es el triple que la edición anterior, una clara apuesta por el fútbol femenino. Otro aliciente, el económico, que tendrán en juego tanto españolas como británicas.

Penalti

Los banquillos de España e Inglaterra

España sabe a la perfección que mover bien el banquillo en los momentos claves de los partidos es vital. Estas serán las protagonistas que no saldrán de inicio pero que en cierto momento de la Final del Mundial Femenino podrían tener su oportunidad.

España: Athenea del Castillo, Rocio Gálvez, Esther González, Irene Guerrero, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Misa Rodríguez, Eva Navarro, María Pérez, Alexia Putellas, Enith Salón, Claudia Zornoza.

Inglaterra: Niamh Charles, Coombs, England, Hampton, Lauren James, Chloe Kelly, Esme Morgan, Jordan Nobbs, Katie Robinson, Roebuck, Wubben-Moy, Zelem. Sorprende la presencia en el banco de Lauren James, tal y como hemos recordado anteriormente, es la máxima goleadora de Inglaterra.

La Inglaterra de Sarina Wiegman

España no lo tendrá sencillo frente a la Inglaterra de Sarina Wiegman. Se podría decir que la holandesa ha creado casi una maquina perfecta con las Lionesses y es que ha dirigido al conjunto británico en 38 ocasiones y tan solo ha tenido una derrota. El resto se reparte en 7 empates y 30 triunfos. Jorge Vilda a buen seguro que ha tomado buena nota y sabrá a la perfección como hacer daño a esta Inglaterra en la Final del Mundial Femenino.

España recibe el apoyo de la gente antes de la Final del Mundial Femenino

La gesta que está consiguiendo España en este Mundial Femenino está atrayendo sin lugar a dudas a numeroso público. En Sidney, ciudad donde se disputa la final en poco más de una hora, las chicas de Jorge Vilda se han dado aun auténtico baño de masas viendo como numeroso público las despedía. La emoción en la cara de las jugadoras y el cuerpo técnico era palpable, es lógico, lo que está haciendo España es algo ¡histórico!

La final de consolación del Mundial Femenino

Ayer sábado se disputó la llamada final de consolación entre Suecia y Australia. Las nórdicas se llevaron el triunfo final tras ganar a las anfitrionas por 2-0- Este es el segundo bronce cosechado por las suecas después del logrado en el Mundial de Francia 2019. Por aquel entonces vencieron a la hoy finalista Inglaterra.

España sueña con el Mundial Femenino

Toda la afición se está volcando con España en las horas previas al encuentro y a buen seguro que este apoyo le estará llegando a las jugadoras y al cuerpo técnico dirigido por Jorge Vilda. Además de deportistas como Casillas, Carolina Marín, Pau Gasol, Rafa Nadal y Andrés Iniesta, el último en sumarse para desearles suerte a la Roja ha sido Carlos Alcaraz al término de su semifinal en Cincinnati.

Once confirmado por parte de Inglaterra

Este es el once de las Lionesses para enfrentarse a España que ha planteado Sarina Wiegman: Mery Earps, Lucy Bronze, Keira Walsh, Alex Greeenwood, Millie Bright, Georgia Stanway, Rachel Daly, Ella Toone, Lauren Hemp, Jess Carter, Alessia Russo.

Palmarés del Mundial Femenino ¿Qué selecciones han sido campeonas?

España e Inglaterra quieren grabar su nombre en un palmarés que encabeza con 4 títulos Estados Unidos (China 1991, Estados Unidos 1999, Canadá 2015, Francia 2019). Le sigue con 2, Alemania (Estados Unidos 2003, China 2007) además de Noruega (Suecia 1995) y Japón (Alemania 2011) con uno.

Disparo Potente

¿Quiénes son las máximas goleadores de cada selección?

El gol es la salsa del fútbol y España e Inglaterra saben a la perfección de esto. Por parte de España, con un total de 17 goles a favor, Alba Redondo, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso suman cada una 3 tantos. Salma Paralluelo 2 aunque visto su nivel en cuartos y semis no sería de extrañar que hoy sumase otro más. Por parte de Inglaterra, Lauren Hemp y Alessia Ruso, delanteras del City y Arsenal respectivamente, acumulan 3 dianas cada una. La máxima goleadora del torneo es hasta el momento la japonesa Hinata Miyazawa, que le hizo dos goles a España.

Final inédita del Mundial Femenino

La final entre España e Inglaterra es inédita ya que nunca han llegado a un partido de esta índole. Las Lionesses si saben lo que es jugar una final de Eurocopa. A pesar de ello, las españolas son ligeramente favoritas aunque el encuentro se decidirá por pequeños detalles. España ocupa actualmente el número 6 del Ranking FIFA mientras que Inglaterra el número 4. Tras el campeonato estos puestos se actualizarán.

Exclusiva

Así anunciaba España la alineación frente a Inglaterra para alzarse con el título de campeonas del Mundo.

VAR

Las pantallas en las que se podrá ver la final

La final entre España e Inglaterra ha levantado mucha expectación y el país ha movilizado numerosas pantallas por toda la geografía española para seguir en directo la cita más importante de la historia del fútbol femenino español. Aquí puedes ver si en tu ciudad o cerca tienes una pantalla gigante en la que seguir el encuentro. De todos modos, en ESTADIO Deportivo puedes seguir el encuentro al detalle.

El once de España en imagen

Este es el once titular de España para tratar de alzarse con el Mundial Femenino 2023 frente a Inglaterra. Las chicas de Jorge Vilda quieren la revancha frente a un combinado británico que tiene una trayectoria casi inmaculada con su actual entrenadora.

Táctica 2

Once de España frente a Inglaterra

España no ha tardado demasiado en ofrecer su once titular para enfrentarse a España y la sorpresa es notable con la ausencia de Alexia Putellas y la inclusión de Salma Paralluelo. La delantera del Atlético de Madrid, ha conseguido a base de goles ser titular en la Final del Mundial. El once está conformado por Cata Coll, Paredes y Codina en el centro de la defensa, laterales para Olga y Ona BAttle, centro del campo para Teresa, Aitana y Jenni Hermoso. En banda izquierda Mariona, derecha para Alba redondo y en punta Salma Paralluelo.

¿Cuántas veces se han enfrentado España e Inglaterra?

España e Inglaterra se han enfrentado en 11 ocasiones antes de esta final del Mundial Femenino 2023. La balanza está decantada hacia el lado británico con 4 triunfos, 5 empates y tan solo 2 triunfos para la Roja. La última vez que se enfrentaron ambos combinados fue en la Eurocopa de 2022, celebrada precisamente en territorio inglés y que acabó con triunfo de las anfitrionas. Dicha Eurocopa fue conquistada también por Inglaterra que venció en la final a Alemania.

Exclusiva

¡Bienvenidos a la Final entre España e Inglaterra del Mundial Femenino 2023! Desde el Accor Stadium viviremos este apasionante encuentro entre los combinados dirigidos por Jorge Vilda y Sarina Wiegman. Es la primera ves que España se mete en la final del Mundial por lo que la cita de este domingo ya forma parte de la historia del deporte femenino español. El combinado nacional quiere emular a lo que hicieron los chicos en 2010 con la consecución del Mundial de Sudáfrica.

España e Inglaterra disputarán a partir de las 12:00 (hora peninsular española) la final del Mundial Femenino 2023 en Sidney (Australia) en un encuentro que determinará una nueva campeona del Mundo al ser ambas selecciones inéditas en el palmarés mundialístico. Los combinados entrenados por Jorge Vilda y Wiegman buscarán entrar en la historia del Mundial Femenino en la que es la primera final entre combinados europeos en casi 20 años.

España - Inglaterra en directo la Final del Mundial Femenino 2023

España llega a esta final tras ser la selección que más goles ha marcado en todo el torneo, un total de 17 dianas para las chicas de Jorge Vilda. El gol no ha sido desde luego un problema para la Roja y es que cuando ha encontrado espacios en las defensas rivales no ha tenido piedad para perforar las mallas de la portería de su adversaria. Así, España, exceptuando la dura derrota frente a Japón (4-0) no ha dejado de marcar en ninguno de los seis partidos que ha disputado en el Mundial Femenino 2023. Las máximas goleadoras para España son Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, ambas con 3 goles, le siguen con 2 dianas, Alba Redondo y una sorprendente Salma Paralluelo que ha visto gol en cuartos y en semifinales.

El camino de España hasta la final no ha sido sencillo, tras una gran fase de grupos que solo se vio emborronada por caer ante Japón, las de Jorge Vilda solo han tenido un encuentro cómodo frente a Suiza a la que superaron por una 'manita' (1-5). En cuartos hubo que recurrir a la prórroga para dilucidar quién sería semifinalista en el choque contra Países Bajos. En semifinales el partido parecía que se iba a ir también al tiempo extra pero en los últimos 10 minutos del encuentro pasó todo, el gol inicial de Paralluelo, el empate de Suecia y el golazo del triunfo a poco del final de la sevillana Olga Carmona.

¿Cómo llega Inglaterra a la Final del Mundial Femenino?

El Mundial Femenino que está realizando Inglaterra hasta la fecha se podría considerar inmaculado. Wiegman ha creado una maquina casi perfecta de jugar al fútbol que en 6 partidos solo ha encajado 3 goles y que le metió un 'set' a China en el último partido de la fase de grupos. En el encuentro que quizás las británicas más han sufrido fue quizás el de octavos. Frente a Nigeria, las jugadoras dirigidas por Wiegman, se quedaron con 10 al final del tiempo reglamentario, aguantaron toda la prórroga y finalmente en la tanda de penaltis consiguieron el pase a cuartos. Cabe destacar que las inglesas empezaron fallando el primer penalti de la tanda. En el partido de semifinales quebraron el corazón de muchos aficionados locales al no dar opción a una de las anfitrionas, Australia, venciendo por 1-3. Hasta los minutos finales, las británicas no consiguieron respirar en el marcador con el tercer tanto en su casillero.

¿Cuántas veces se han enfrentado España e Inglaterra?

España e Inglaterra, antes de la final del Mundial Femenino 2023 se han enfrentado en 11 ocasiones. La contienda previa está claramente decantada para las británicas con 4 triunfos, por 2 para las españolas. Los 5 restantes terminaron en empate. El último encuentro entre España e Inglaterra será de agrio recuerdo para la Roja ya que la derrota le costó a las de Jorge Vilda la eliminación de los cuartos de final de la Eurocopa 2022, disputada precisamente en territorio inglés. De aquella selección en España hay hasta 11 jugadoras en la actualidad como Tere Abelleira, Ona, Bonmatí, Olga Carmona, Esther González, Irene Paredes, Misa, Ivana, Irene Guerrero, Athenea, todas ellas tienen una idea clara, quieren revancha y que mejor que una final de un Mundial para que se sirva.

Inglaterra tiene la oportunidad de ser la segunda selección en coronarse campeona de Europa y del Mundo de forma consecutiva desde que lo lograse Alemania. Las Lionesses tienen un registro que asusta con Sarina Wiegman al frente, 30 victorias, 7 empates y 1 derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram