0-1: Jornada redonda para el Sevilla, en cuartos ya de la Copa de la Reina

Una férrea defensa de las de Cristian Toro y el tanto tempranero de Ana Franco bastaron a las nervionenses para imponerse con solvencia al Villarreal y seguir soñando

0-1: Jornada redonda para el Sevilla, en cuartos ya de la Copa de la Reina
Un lance del encuentro disputado este martes en tierras castellonenses. - SFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

ICHAEl Sevilla FC Femenino se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras vencer por la mínima al Villarreal CF a domicilio (0-1). Un tanto de Ana Franco cumplido el primer cuarto de hora y la excelente lectura táctica de las pupilas de Cristian Toro, especialmente en defensa, bastaron a las blanquirrojas, que tratarán de repetir sensaciones el próximo domingo desde las seis de la tarde contra el Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas, cita que cerrará la primera vuelta del campeonato de la regularidad, la Liga F.

En la primera mitad, el dominio fue sevillista, con las nervionenses buscando el primero desde el inicio con Ana Franco y Toni Payne muy participativas. En el minuto 9, la local Estefa marcaba, pero la colegiada balear anulaba el tanto por posición antirreglamentaria, con una respuesta que no se hizo esperar por parte de las visitantes, fruto de una jugada de Jessica Martínez con varios toques pasado el cuarto de hora que habilitaba el remate a placer de Franco a los 16 minutos de partido, continuando la delantera sevillista con su idilio con el Mini Estadi, en el que ha convertido cuatro goles esta temporada, contando con el 'hat-trick' liguero.

Tras el gol, el Sevilla FC se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, aunque, pese a una nueva oportunidad de Payne en el 39, el equipo de Sara Monforte buscó dar un paso adelante, con ocasiones para Sheila o Giménez. De todas formas, el marcador no tuvo alteración alguna al término del primer acto. En la reanudación, fue el equipo amarillo el que salió con más fuerza, pero, poco a poco, las de Nervión fueron reconectando con Ana Franco y Toni Payne, de nuevo inspiradas. Llegaron los cambios y, con ellos, el regreso de Nazareth Martín, la joven central de Aracena, que entraba a la hora de partido por Amparito para disfrutar de sus primeros minutos de fútbol tras superar una grave lesión de rodilla. Con Nazareth y más modificaciones en busca de mantener el resultado, la goleadora del partido tuvo otra oportunidad antes de ser sustituida con un cabezazo tras centro desde la izquierda en el 75 de partido.

Con todo ello y con la portería de Esther Sullastres inmaculada, pese a que el conjunto castellonense lo intentó hasta el final con jugadoras también de refresco, el conjunto hispalense contará un año más con su primer equipo femenino en la siguiente ronda del torneo copero, unos cuartos de final que llegarán a principios del mes de marzo.

FICHA TÉCNICA.-

Villarreal CF: Carbonell; Nerea (Kanteh 84'), Giménez (Tamarit 84'), Miguélez, Albeta; Estefa (Cienfu 67'), Soldevila, Claudia Iglesias, Llompart; Sheila (Vera Rico 67') y Belén (Tere Morató 76').

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Amparito (Nazareth, 59'), Eva Llamas, Nicoli (Débora García 86'), Rosa Otermín; Cahynová, Almudena, Amanda Sampedro (Nago Calderón 59'); Toni Payne, Jessica Martínez (Martín-Prieto 69') y Ana Franco (Meseguer 86').

Árbitra: Sánchez Miguel (comité balear). Amonestó a las locales Estefa y Nerea, y a la visitante Cahynová.

Gol: 0-1 (16') Ana Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M. La Reina, disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram