La jugadora del Athletic que se perderá la temporada por ser madre

La delantera del Athletic Club de Bilbao Femenino, Peque Barea, se perderá lo que resta de temporada al quedar embarazada. El conjunto vasco respalda a la futbolista en este momento importante en su vida

La jugadora del Athletic que se perderá la temporada por ser madre
Peke Barea celebrando un gol con el Athletic - ATH
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ainize Barea, más conocida como Peke, no volverá a jugar más en esta temporada 2023/2024. La delantera del Athletic Club de Bilbao causa baja para centrarse en una de las etapas más ilusionantes. La vasca ha quedado embarazada y será madre a los 31 años. Desde el conjunto bilbaíno respetan y respaldan su decisión. Es la tercera jugadora de la Liga F que se atreve a dar este paso estando en activo, demostrando que se puede compaginar fútbol y maternidad.

Peke, nacida el 25 de enero de 1992, se centra así en este ilusionante periodo de nueve meses que tiene por delante hasta dar a luz. Su equipo, el Athletic, comunicaba esta noticia a través de sus perfiles oficiales: "La delantera del Athletic Club Ainize Barea 'Peke' causa baja deportiva temporal por embarazo. Su regreso a la actividad futbolística no se espera hasta la próxima temporada. Nuestra jugadora cuenta con todo el respaldo y apoyo del Athletic Club en este ilusionante proceso de su vida", esgrime el comunicado.

Tercera jugadora en hacerlo

Peke Barea será la tercera futbolista de la Liga que interrumpe su carrera en activo para ser madre. La dos anteriores fueron Marta Corredera y María Alharilla, aunque sólo esta última retomo su actividad en el Levante UD.

Esta campaña había entrado poco en juego. Sólo había participado en tres partidos (6' ante el Granada, 20' frente al Villarreal y uno contra el FC Barcelona). Siendo este último encuentro el 26 de noviembre del pasado año. La jugadora de Arrigorriaga regresó a la disciplina rojiblanca en 2021 y desde entonces ha anotado seis goles.

Anteriormente jugó en el Deportivo de La Coruña (2019-2021) donde firmó 24 goles en dos campaña. Entre 2015 y 2017 militó en el Santa Teresa jugando 29 encuentros y marcando siete goles. Ainize Barea compaginó hasta los doce años el fútbol con la pelota vasca.​ Comenzó primero con el fútbol sala​ antes de llegar al CD Ugao. Fue allí donde recibió el sobrenombre de Peke, ya que había tres Ainizes en el equipo. Tras ocho años en la Liga Vasca, se estrenó en Primera División con el CD Santa Teresa de Badajoz donde su carrera se vio trastocada por una lesión. Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha la obligó a operarse en marzo del año 2016, tras la cual estuvo de baja hasta octubre.​

Como dato curioso, llegó a encadenar tres hat-trick consecutivos en diez días y se especuló por aquel entonces (2020) que fuera a la Selección, cuando Jorge Vilda era aún el entrenador nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram