El Levante UD Femenino no renovará a Ángel Saiz

Su etapa como entrenador ha concluido después de llegar en febrero y asegurar la permanencia del club en primera división

El Levante UD Femenino no renovará a Ángel Saiz
Despedida de Saiz - Levante UD Femenino

Ángel Saiz llego al club en febrero de 2025, después del despido de Roger Lamesa, cuando el Levante estaba en puestos de descenso. El club le había dejado clara su misión con el equipo, conseguir la permanencia. Con menos de la mitad de las jornadas por jugar el entrenador logró dejar al club en duodécima posición de dieciséis equipos, tres posiciones por encima del descenso y con ocho puntos de diferencia.

Saiz tiene mucha experiencia en el futbol masculino, ha sido entrenador en la segunda división de Perú y ha tenido otros cargos como secretario técnico en Deportes Concepción un equipo de Chile y fue director de la Fundación Atlético de Madrid en Egipto. Él es un entrenador que tiene un enfoque global, habiendo trabajado en varios países entre ellos, EE. UU., Marruecos, Grecia, Italia y Arabia Saudí.

El mes pasado antes de que el club anunciara que el entrenador no seguiría en el club, fue entrevistado en Valencia Radio 99.9. Durante la entrevista Saiz dejo claro que él quiere seguir como entrenador del club femenino, según informan, él confiaba en llegar a un acuerdo con el club, un mes después este deseo de continuar su andadura en el club no se cumplirá.

Hace una semana, Saiz publicó en su Instagram una foto con las palabras “Juntos lo construimos. Juntos lo hicimos. Gracias.” Algunos han visto esto como una forma de despedirse del club, la afición y su equipo.

En el comunicado oficial del club le han agradecido su paso por las Granotas y por su esfuerzo en conseguir la meta que el club le impuso. Con la salida de Ángel Saiz también confirmaron en el comunicado oficial que su asistente Rafa Vendrell tampoco continuara en el club valenciano. El paso de estos dos por el equipo logro mantenerlos en la máxima categoría, pero sin ellos el club peligra, al finalizar la temporada el Levante ha visto a gran parte de su plantilla irse.

Antes de anunciar que Saiz no continuaría ya se había anunciado la salida de ocho jugadores del equipo. Paula Fernández, Ángela Sosa, Estela Carbonell, María Molina, Emma Holmgren, Madeline Gravante, Michaela Workou y Cameron Tucker son las ocho que se irán, la mayoría formaban parte fundamental del equipo. Paula es la jugadora que más partidos disputo esta temporada y Ángela Sosa es la segunda jugadora con más asistencias. Pero la salida que más podría afectar al club es la de Daniela Arques, internacional con España sub-19 y joven promesa del equipo. Ella ahora está vinculada con el Real Madrid.