Luis Enrique echa leña al fuego en la crisis de la selección femenina de fútbol

El exseleccionador español y actual entrenador del PSG ironizó con la situación de las internaciones españolas y la RFEF

Luis Enrique echa leña al fuego en la crisis de la selección femenina de fútbol
Luis Enrique, en sala de prensa - PSG
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Luis Enrique Martínez, quien también tuvo una experiencia como seleccionador de España, fue preguntado en rueda de prensa sobre la controvertida situación que enfrentan las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol, que ha generado una creciente polémica en el país.

En la rueda de prensa posterior al triunfo 2-0 de su equipo contra el Borussia Dortmund en la Champions League, Luis Enrique fue preguntado sobre si consideraba necesaria una reestructuración completa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a las preocupaciones expresadas por las jugadoras sobre su seguridad y bienestar en la selección, dando una respuesta que no dejó indiferente a nadie.

Concretamente fue Dani Gil, compañero de la Cadena COPE, quien le planteó la siguiente cuestión: "Permíteme que te cambie un poquito el tercio, porque en España está habiendo mucha polémica las últimas semanas con el fútbol femenino. Las jugadoras están diciendo que tienen miedo de ir a la selección y que se sienten amenazadas. Después de todas esas reivindicaciones que llevan haciendo no sé si crees que sería necesaria una reestructuración abstoluta de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol)".

Con una nota de ironía, Luis Enrique respondió: "En España, la polémica es una broma... ¿No? ¿Es una broma?". Luego, el entrenador, quien ahora reside en París por su nuevo trabajo, continuó: "No tengo nada que decir. Yo ahora vivo en Francia. En París. Y trato de disfrutar y hacer mi profesión al máximo. El resto, que opinen. A mí me da... Bueno. Que opinen".

La opinión de Luis Enrique sobre Rubiales

Hace unos días, el pasado 25 de agosto, el entrenador asturiano también hizo referencia a su relación pasada con la RFEF y su experiencia como entrenador de la selección española. Antes de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, Luis Enrique Martínez elogió la gestión de su exjefe, calificándola como "sobresaliente". Destacó que Luis Rubiales ya había reconocido sus errores y no consideró necesario dar una opinión adicional sobre la situación actual.

El exseleccionador elogió el trabajo de Rubiales y su equipo durante su tiempo en la Federación, destacando su contribución al rendimiento excepcional de la selección y su apoyo al fútbol modesto. Afirmó que la labor realizada por Luis Rubiales había sido sobresaliente y estaba respaldada por los números y los logros en las Asambleas de la Federación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram